Sábado, 27 de abril de 2024

Alejandro Sanz será parte del nuevo álbum de Maná 'Noches de Cantina'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 15:43

En el marco del Festival Viña del Mar, el grupo mexicano Maná anunció que el cantante español Alejandro Sanz será parte de su nuevo álbum de duetos.

Fernando Olvera, vocalista de Maná, durante una conferencia de prensa este lunes, previo a su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 15:43

Fernando Olvera, vocalista de Maná, durante una conferencia de prensa este lunes, previo a su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024. - Foto: EFE

En el marco del Festival Viña del Mar, el grupo mexicano Maná anunció que el cantante español Alejandro Sanz será parte de su nuevo álbum de duetos.

En Chile se vive el Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes de América Latina, que arrancó el domingo con Alejandro Sanz.

Después de una exitosa presentación y recibir Gaviotas de oro y plata, hoy llega otra noticia relacionada al cantautor español.

El grupo mexicano Maná reveló este lunes que Sanz formará parte de su disco de duetos, 'Noches de Cantina', que publicarán próximamente.

En una rueda de prensa ofrecida en la previa de su regreso este martes al escenario del Festival Internacional de Viña del Mar, el líder de la banda, Fher Olvera, explicó que el artista madrileño interpretará la mítica canción de la banda 'Vivir sin aire'.

El nuevo disco de Maná

"Naturalmente hay un disco que va a salir ya este año, que se llama 'Noches de Cantina', que son duetos, que la banda ha ido sacando muy lentamente, poco a poco con amigos latinos, a los que también les gustan las canciones de Maná y hacemos versiones más como a la mexicana y es bonito oír a otros colegas cantando canciones de Maná", explicó.

"El último que estaba grabando, ya podemos decirlo así, es Alejandro Sanz, con nosotros también, 'Vivir sin Aire'. Y hay un montón que ustedes ya oyeron de Christian Nodal", agregó.

Solidaridad por los incendios en Viña del Mar

El grupo anunció, asimismo, que donará una parte de la recaudación por sus conciertos en Chile a las víctimas de los mortales incendios que a principios de mes segaron la vida de 133 personas y destruyeron miles de casas y hectáreas de bosque en la región de Valparaíso, y en particular en la propia Viña del Mar.

"Cuando recibimos la noticia de los incendios, nos dio mucha tristeza. Nos sentimos acongojados. Inmediatamente hemos reaccionado para poder donar una parte de las ganancias", explicó su vocalista, Fher.

Maná y su activismo ambiental

El cantante aprovechó para sacar la parte más comprometida de la banda, denunciar la crisis climática, y animar a todos a defender el planeta.

Declaró:

"Es como si la tierra tuviese calentura, a uno empieza a darle una calentura cuando sube (la) temperatura del cuerpo y empieza a tener diversas reacciones.

Por un lado, estoy optimista de que vamos a salir de esto. ¿Y este porque vamos a salir?, Porque cuando el agua nos llega a la nariz, entonces empezamos a patalear.

Esto de querer salir es básicamente cambiar la forma en que estamos moviendo el mundo, dejar de quemar petróleo".

"Venimos con una generación nueva que sí se está dando cuenta y que no quiere heredar eso de nosotros, que fuimos incapaces de cambiarlo.

La verdad hemos sido incapaces, somos en ese sentido, somos perdedores todos nosotros porque no hemos hecho nada para que nuestras futuras generaciones agarren un planeta", señaló.

Maná, por quinta vez en Viña del Mar

En lo musical, los mexicanos anunciaron un concierto potente, con todos los decibelios del rock, un espectáculo de más de dos horas de guitarra rasposa y melódica, en especial en su presentación de Santiago de Chile, ya que el festival de Viña del Mar acota el tiempo de concierto a 70 minutos.

"Lo importante es que estamos aquí, es nuestra quinta vez, amamos este festival. Nosotros decíamos que algún día tenemos que estar aquí, imagínate, ya es la quinta vez y estamos muy agradecidos con Chile", agregó.

Además se disculparon de no haber podido actuar el pasado año, como estaba previsto, e insistieron en que se debió a problemas de rodilla de Fher, y no a cuestiones políticas -como su reivindicación de un pedazo de mar para Bolivia- como informaron algunos medios.

La banda también se refirió al otro proyecto que tiene en mente, su nuevo álbum de estudio, que se espera desde hace más de nueve años, y en el que dicen ya están trabajando.

Hay Maná para largo

"Lo bueno es que viene un álbum nuevo de estudio... no traemos prisa en hacerlo porque tenemos todavía una gira muy grande que hacer, pero están las ganas otra vez de componer, entrar al estudio, que hay mucho, mucho tema, también muchas cosas han pasado en el mundo que podemos poner las letras", señaló Alex González, baterista de Maná.

En este sentido, expresaron su felicidad por haber conseguido ser una banda transgeneracional, que une a padres e hijos en torno a su música, incluso en vivo, y criticó que la violencia haya entrado en las letras de algunos músicos ya que "si de por sí Latinoamérica tiene muchos problemas de violencia, yo creo que no hay que ponerle más fuego a lo que ya está encendido, no?"

"Yo creo que hay muchas cosas de que se pueden hablar, pero seguir hablando de más violencia y más violencia. Yo creo que tenemos que cambiarle y darle la vuelta y hablar de cosas más positivas, tratar de minimizar la violencia, minimizar la delincuencia, minimizar la pobreza, este poner más programas de música, de deporte", concluyó.