Domingo, 28 de abril de 2024

Ricky Martin y su nueva versión de ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:38

El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprende con la regrabación de su sencillo 'Fuego de Noche, Nieve de Día', ahora con la colaboración del mexicano Christian Nodal.

"Pausa" es el nuevo trabajo de Ricky Martin, que incluye varias colaboraciones de artistas importantes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:38

Ricky Martin le da un nuevo giro a su éxito ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’. - Foto: EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprende con la regrabación de su sencillo 'Fuego de Noche, Nieve de Día', ahora con la colaboración del mexicano Christian Nodal.

La balada ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ se estrenó hace 27 años. Se popularizó en la década de los 90 y se considera un clásico del romance hasta la fecha.

Este año, Martin tuvo la idea de regrabar una de las canciones favoritas de su público, pero lo hizo con modificaciones.

"[…] Quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodal, quien está haciendo un trabajo maravilloso en la música. Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono", dijo el boricua.

La nueva versión mantiene la misma esencia, pero ahora incorpora elementos de la música norteña que caracterizan a la música de Nodal.

"Esta colaboración junto al gran Ricky Martin significa demasiado para mí. Tenía mucho tiempo queriendo hacer algo con Ricky, así que cuando recibí la propuesta fue, de antemano, un sueño cumplido", opinó Nodal por su parte.

Producción de la nueva versión de 'Fuego de Noche, Nieve de Día'

La versión más reciente del tema fue producida por el colombiano Julio Reyes Copello. Es reconocido por trabajar en otras producciones con artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Thalía y Chayanne.

Además, el tema fue lanzado en sus plataformas digitales junto a un video oficial en YouTube, el 19 de septiembre.

El videoclip, dirigido por Carlos Pérez, fue grabado en Miami y muestra al dúo compartiendo la escena.

Ricky Martin sigue produciendo éxitos

Martin fue recientemente nominado por la Academia Latina de la Grabación en la categoría ‘Álbum del año’ por su disco Play.

En esta categoría compite con artistas de renombre como Pablo Alborán, Juanes, Fito Páez y Andrés Cepeda.

Además, recientemente consiguió el papel protagónico en la siguiente serie de Apple TV, Mrs. American Pie, Deadline, producida por la actriz estadounidense Laura Dern.