Domingo, 28 de abril de 2024

Universal Music retira canciones de TikTok y deja en silencio a la red social

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 9:14

La compañía Universal Music Group, que representa a famosos como Taylor Swift, retiró su música de TikTok por desacuerdos sobre la compensación para sus artistas.

Perfiles de Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Billie Eilish en Tiktok, el 1 de febrero de 2024.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 9:14

Perfiles de Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Billie Eilish en Tiktok, el 1 de febrero de 2024. - Foto: Capturas de pantalla Tiktok

La compañía Universal Music Group, que representa a famosos como Taylor Swift, retiró su música de TikTok por desacuerdos sobre la compensación para sus artistas.

Las advertencias de Universal Music Group, la mayor disquera del mundo, se cumplieron. Un día antes, la empresa 'avisó' que empezaría a retirar canciones de TikTok, por desacuerdos en la compensación de sus artistas.

Y este 1 de febrero, así ocurrió, la compañía dejó en silencio a la red social más popular del momento, puesto que canciones de artistas como Taylor Swift, Olivia Rodrigo o Billie Eilish ya no aparece en sus perfiles.

PRIMICIAS realizó una búsqueda este jueves y verificó que en los perfiles de esas artistas ya no se encuentran las canciones oficiales, solo se mantienen sus videos.

El retiro de las canciones de una de las mayores discográficas del mundo ocurre luego de una ruptura en las negociaciones entre Universal Music con la plataforma de videos, de propiedad de la empresa china ByteDance, sobre la compensación para artistas y compositores.

Universal acusó a Tiktok, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato "menos justo y con menor valor" que el actual, que venció el 31 de enero.

Además, según la disquera los ingresos en la red social china apenas si representan el 1% de ingresos para la empresa y los artistas.

El gigante de la música explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

Por su parte, la plataforma social alegó que Universal mienta y que antepone sus intereses privados a los de sus artistas.

Lo cierto es que tras esta polémica entre ambas empresas, quienes pierden son los usuarios que quedan privados de un amplio catálogo de canciones.

Noticia en desarrollo...