Domingo, 28 de abril de 2024

Decoraciones navideñas populares del 2023 y sus significados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 14:52

En las casas de Ecuador ya se vive la Navidad. Las decoraciones se mezclan entre lo clásico y la moda del presente año. Además, se complementan con objetos sentimentales y tradiciones de cada familia.

Las coronas navideñas son un clásico entre las decoraciones de la temporada

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 14:52

Las coronas navideñas son un clásico entre las decoraciones de la temporada - Foto: AFP

En las casas de Ecuador ya se vive la Navidad. Las decoraciones se mezclan entre lo clásico y la moda del presente año. Además, se complementan con objetos sentimentales y tradiciones de cada familia.

Entre guirnaldas, globos, coronas y más, la gente prepara sus decoraciones para la próxima época navideña.

Este año las tendencias impulsan a crear manualidades propias con materiales reciclados. Estas son las decoraciones y adornos más populares que veremos en las próximas festividades.

Coronas navideñas

Las coronas navideñas colgadas en cada puerta son un clásico en la Navidad.

Los orígenes de esta famosa decoración nacen de la tradición cristiana pero debido a su popularidad se han convertido en ícono de las festividades.

Su forma circular representa el ciclo de la vida y sus hojas son símbolo de fortaleza.

Para elaborar una corona navideña se utilizaba típicamente ramas de pino, listones y frutos. Sin embargo, las creaciones más modernas son elaboradas a base de plástico.

Esto no quiere decir que uno no pueda elaborar su propia corona en casa. Este año, se ve una tendencia de manualidades con materiales reciclados.

Las coronas pueden ser elaboradas con materiales reutilizados como cartones, vegetación natural, rollos internos del papel higiénico, tela, etcétera.

Guirnaldas

Las guirnaldas son un elemento de elegancia en cualquier hogar. Se las puede utilizar a lo largo de barandales columnas o en mesas.

Estas decoraciones simples pero clásicas no pueden faltar.

Estas decoraciones presentan una oportunidad para experimentar la creatividad, pueden ser elaboradas con diversos materiales.

Usualmente son elaboradas a partir de las bases sintéticas y se les puede añadir otros elementos a su gusto.

Decoraciones con globos

Este año los globos se incorporan a las decoraciones navideñas clásicas. Los globos son un recurso fácil de usar.

Se pueden elaborar guirnaldas, arcos y diversas formas para encajar a la temática. Esta nueva propuesta que en Navidad se puede ser recursivo sin perder la elegancia y lo clásico.

Materiales reciclados

Como parte de las nuevas tendencias, se está impulsando la elaboración de decoraciones caseras con materiales reciclados.

Esta iniciativa, no solo es amigable con el medio ambiente, también presenta una oportunidad para disfrutar de la elaboración de manualidades en conjunto.

Significa amor hacia la Tierra, el hogar de todos, y representa que la familia tiene consciencia ambiental y respeto hacia la madre naturaleza.

Entre las decoraciones más populares, se utilizan botones, CDs, latas, cartón, tapas, y diversos envases.

Este tipo de decoración es fácil de elaborar para todos los miembros de la familia.