Sábado, 27 de abril de 2024

Fotógrafo denunció al padre de Taylor Swift, por agresión

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 10:43

Scott Swift, padre de Taylor, dejó Australia después de que un fotógrafo lo denunciara por agresión.

Taylor Swift y su padre Scott Kingsley Swift.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 10:43

Taylor Swift y su padre Scott Kingsley Swift. - Foto: AFP

Scott Swift, padre de Taylor, dejó Australia después de que un fotógrafo lo denunciara por agresión.

El padre de la estrella mundial Taylor Swift, Scott Swift, recibió una denuncia por agresión a un fotógrafo, según informó la Policía de Australia este martes.

Scott, de 71 años, dejó Australia después de recibir la denuncia, pero "las investigaciones continúan", dijo una portavoz de la policía australiana.

El entorno de la cantante no comentó la acusación, pero una portavoz denunció el comportamiento agresivo de dos individuos para intentar acercarse a Swift cuando desembarcaba de un superyate la madrugada del martes en Sídney.

La policía australiana reveló que había recibido una denuncia de que "un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años".

Los hechos se produjeron sobre las 02:30 (15:30 GMT del lunes) en la terminal de ferris de Neutral Bay, en el norte de Sídney, dijo la portavoz policial Alicia McCumstie a la AFP.

"El hombre más joven denunció el incidente y se están realizando investigaciones por parte de agentes" de esa zona, agregó.

La policía australiana no suele identificar a los acusados, pero una fuente de seguridad y la presunta víctima, el fotógrafo Ben McDonald, dijeron a la AFP que la denuncia era contra Scott Swift.

La megaestrella de la música terminó el lunes su cuarto y último concierto en Sídney de su exitosa gira Eras Tour, que esta semana se desplaza a Singapur para cerrar su periplo por Asia-Pacífico.

¿Agresión o protección?

El veterano fotógrafo McDonald se encontraba en el citado embarcadero para intentar sacar imágenes de la estrella en su superyate.

Pero, según su relato, el equipo de seguridad de Swift puso un paraguas delante de su cara para evitar que la fotografiara mientras caminaba por el embarcadero hacia otro vehículo.

Cuando Swift se había ido, un hombre se enfrentó a McDonald y le dio "un puñetazo en las costillas", aseguró el denunciante.

"No sabía quién era, pero miré a las fotografías y lo vi de la mano con Taylor y era su padre", afirmó.

"Fue un shock. Nunca me había pasado en 26 años" de trabajo, agregó.

Una portavoz de la cantante replicó que dos individuos empujaron y agredieron al personal de Taylor Swift en el embarcadero.

"Dos individuos empujaron agresivamente para abrirse paso hacia Taylor, agarraron a su personal de seguridad y amenazaron con arrojar al agua a una empleada", afirmó esta vocera a la AFP.

La representante no comentó directamente la acusación de agresión contra el padre de Swift, ni respondió a más preguntas para esclarecer lo ocurrido.

La policía rechazó comentar si Scott Swift había sido contactado o interrogado antes de que el equipo de la cantante deje Australia.

Con su gira Eras Tour, la artífice de éxitos como "Anti-Hero", "Shake it off" o "Love story" va camino de romper récords en la industria musical con una facturación estimada de 1.000 millones de dólares.

El espectáculo aterriza el 2 de marzo en Singapur antes de iniciar en mayo el tramo europeo de la gira.