Martes, 30 de abril de 2024

Pasta dental ecuatoriana participa en programa al estilo 'Shark Tank'

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

3 Abr 2024 - 14:33

Una pasta dental con sangre de drago de la Amazonía ecuatoriana, de la marca local bambooSmile, está participando en un programa televisivo para buscar inversión y expansión.

Los hermanos Monika Koletta y Michael Nätscher presentando la pasta dental ecuatoriana en el programa 'Die Höhle der Löwen' ('La Cueva de los leones'), un programa de la televisión alemana al estilo 'Shark Tank'.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

3 Abr 2024 - 14:33

Los hermanos Monika y Michael Koletta Nätscher presentando la pasta dental ecuatoriana en el programa 'Die Höhle der Löwen' ('La Cueva de los Leones'), un programa de la televisión alemana al estilo 'Shark Tank'. - Foto: RTL Bernd-Michael Maurer / Cortesía de Monika Koletta Nätscher

Una pasta dental con sangre de drago de la Amazonía ecuatoriana, de la marca local bambooSmile, está participando en un programa televisivo para buscar inversión y expansión.

Ecuador es un país de emprendedores, no solo ecuatorianos sino también de extranjeros que ven en el país materia prima y potencial para crear productos con valor agregado.

Los hermanos Monika Koletta y Michael Nätscher, desarrollaron una pasta dental cuyo ingrediente estrella es sangre de drago de la Amazonía ecuatoriana, y ahora buscan inversión en un programa televisivo al estilo 'Shark Tank'.

La sangre de drago es la resina del árbol Drago (Croton lechleri), especie nativa del noroeste de Sudamérica, reconocida por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y curativas.

Monika llegó a Ecuador en 2017 y durante una visita a la Amazonía descubrió los usos medicinales de las plantas. Se dedicó a investigar y crear una pasta dental con sangre de drago, entre otros productos, bajo la marca bambooSmile.

Después de varios años de trabajo en Ecuador, los hermanos buscan comercializar su producto a Alemania y están buscando inversión a través del programa de televisión 'Die Höhle der Löwen' (en español: 'La Cueva de los Leones'), una versión del popular show estadounidense 'Shark Tank'.

Los "leones" (inversionistas) recibieron la pasta dental, la probaron y escucharon la propuesta de Monika y Michael, que buscan un capital de 70.000 euros a cambio del 10 % en la participación de su empresa.

Monika y Domingo, con quien aprendió sobre el uso de plantas medicinales en la Amazonía de Ecuador.

Monika y Domingo, con quien aprendió sobre el uso de plantas medicinales en la Amazonía de Ecuador. Cortesía de Monika Koletta

El programa se transmitirá en el canal alemán VOX este lunes 8 de abril a las 20:15 (hora en Alemania), cuando en Ecuador serán las 03:15 del martes 9 de abril.

Los hermanos esperan llevar su emprendimiento sostenible a Alemania. Bajo el nombre 'good decision', la pasta dental combina la sangre de drago ecuatoriana con otros ingredientes naturales como aceites esenciales, bicarbonato de sodio, arcilla y carbonato de calcio.

Monika resalta que parte ella y sus futuros socios serán parte del proyecto 'Jardín Silvestre', que en colaboración con otros organismos están ayudando a la protección de la selva y desarrollo de fuentes de ingresos sostenibles en la Amazonía.