Sábado, 27 de abril de 2024

¿Qué se recuerda este 25 de octubre? Desde hitos tecnológicos y deportivos hasta el Día de la Pasta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 10:33

Ciertos días se destinan para recordar, conmemorar o celebrar eventos, comidas, personas y más. Hoy recordamos a Maradona, Picasso, la ópera, el karate, entre otros.

Diego Maradona, jugando con la selección argentina.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 10:33

Diego Maradona, jugando con la selección argentina. - Foto: Archivo

Ciertos días se destinan para recordar, conmemorar o celebrar eventos, comidas, personas y más. Hoy recordamos a Maradona, Picasso, la ópera, el karate, entre otros.

Este 25 de octubre se recuerdan nacimientos, eventos deportivos, hitos tecnológicos, entre otras situaciones a resaltar.

Fue el 25 de octubre del año 2009 cuando se emitió el primer concierto en streaming retransmitido por YouTube, un directo de U2 en el Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.).

Si estás pensando en qué comer hoy, tal vez quieras hacer honor al Día Mundial de la Pasta, también recordado este 25 de octubre.

Los amantes del fútbol estarán nostálgicos de recordar que el 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona jugó su último partido, un clásico entre Boca Juniors y River Plate.

Hoy también se recuerda el Día Mundial de la Ópera, el Día Mundial del Karate y el Día Internacional del Artista.

Además, un día como hoy en 1881 nació el famoso pintor español Pablo Picasso y en 1925 el impresionante compositor austriaco Johan Strauss.

¿Conoces a alguien de talla baja? Hoy es su día. Se estima que a nivel mundial una de cada 25 mil personas nace con una alteración genética, conocida como acondroplasia.

También se recuerda el Día Internacional de la Piel de Mariposa, una enfermedad por desorden genético que se caracterizan por una piel muy frágil.

Este miércoles también se recuerda Día Mundial de los Síndromes Mielodisplásicos, para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Se trata de alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales y se considera un tipo de cáncer.