Domingo, 28 de abril de 2024

CES 2024: Samsung presenta la primera pantalla LED transparente del mundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 15:13

La mayor feria electrónica del mundo, la CES 2024, abrió su telón en Las Vegas este 8 de enero, con las conferencias de las primeras marcas como Samsung.

CES 2024: Samsung presenta la primera pantalla LED transparente del mundo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 15:13

Vista frontal de la pantalla microled de Samsung, el 8 de enero de 2024. - Foto: CES Las Vegas

La mayor feria electrónica del mundo, la CES 2024, abrió su telón en Las Vegas este 8 de enero, con las conferencias de las primeras marcas como Samsung.

Con 41 categorías tecnológicas y 4.000 expositores, la mayor feria electrónica del mundo, la CES 2024, inaugura una nueva edición en Las Vegas el 9 de enero de 2023, y se espera que la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual sean los 'invitados' de honor.

"Todos juntos, todos prendidos" es el 'slogan' de la CES 2024 que si bien empieza oficialmente el 9 de enero, un día antes las principales marcas se anticipan y arrancan la feria con sus 'keynotes' o presentaciones individuales.

El evento se extenderá hasta el 14 de enero de forma presencial, y puede seguirse en línea a través del portal oficial.

Por ello, desde ya los motores y expectativa están prendidos por las novedades que puedan presentar marcas como Samsung, LG, Dell, y fabricantes chinos como Honor o Lenovo.

La feria no solo es una vitrina para teléfonos inteligentes o 'gadgets' novedosos, es también una oportunidad para que gigantes de la industria como Intel, Nvidia y Qualcomm muestren los procesadores o chips que están preparando para 2024.

Estas son algunas de las innovaciones que presentarán las empresas en Las Vegas:

  • Samsung y su nueva pantalla LED

    "Conectividad en la era de la IA" es el nombre de la conferencia del marca coreana Samsung, que como adelanto a la inauguración de la feria, develó la primera pantalla LED transparente del mundo.

    Este monitor Micro LED modular asombró a todos con su diseño futurista y su pantalla “transparente como cristal”.

    Lo interesante de la tecnología es que eliminar costuras y refracción de luz, logrando una imagen clara y sin obstáculos. Su diseño modular permite a los usuarios personalizar la forma, tamaño y proporción de las pantallas, adaptándose perfectamente a cualquier espacio.

    Se tiene previsto que la marca presente un nuevo refrigerador 'inteligente' llamado Flex, y una nueva app para conectar todos los dispositivos de la marca en el hogar.

     

  • Feria CES 2024

    Nueva línea de televisores inalámbricos de LG.  

    Otra marca coreana, LG, se ha convertido en un fuerte 'animador' de la CES en ediciones anteriores.

    Y en 2024, presentará en Las Vegas la nueva línea de televisores OLED, que también recurre a sistema de inteligencia artificial, a través del procesador Alpha. Se prevé que este chip le dé un mayor rendimiento de imagen al dispositivo.

    Además, LG mostrará su monitor para 'gamers' conocido como UltraGear, y otras novedades de electrodomésticos inteligentes.

     

  • CES 2024: toda las novedades y dispositivos que se presentarán en Las Vegas

    Nueva línea de portátiles Dell 

    Dell es otra de las marcas que se anticipó al arranque oficial de la CES y el viernes develó detalles de sus nuevos portátiles, XPS 13, XPS 14 y XPS 16.

    Se trata de una gama de computadores con una zona de teclado 'invisible' enorme, que da más espacio para la muñeca y la mano.

    Y agrega la nueva tecla Copilot de Windows 11, que es el sistema de IA de Microsoft basado en la tecnología de OpenAI, es decir, el acceso al chatGPT con un clic.

     

  • Una enorme sección del CES estará dedicada a los vehículos personales, industriales y agrícolas en busca de autonomía.

    También habrá motos y botes conectados a internet y programas informáticos.

    Se prevé que este año sea la feria de los parlantes y vehículos con inteligencia artificial por todas partes.

    Por lo pronto, Samsung ya anunció que en el evento hará oficial que su sistema 'SmartThings' funcionará en los autos eléctricos de Hyundai.

  • CES 2024: toda las novedades y dispositivos que se presentarán en Las Vegas

    Tazón 'inteligente' para la comida de las mascotas de VTA+. 

    Si bien los fabricantes chinos, coreanos y hasta estadounidenses dominan los escenarios de la CES, ya hay representantes de América Latina que dicen presente.

    Es el caso de VTA+, una de las tres marcas colombianas que asistirán a la feria. Esta empresa se especializa en equipos electrónicos para el hogar y las mascotas, con componentes de domótica.

    Fernando Arata, vocero de la empresa, explicó a PRIMICIAS que es el tercer año que exhibirán sus productos en la CES.

    Y en 2024 revelarán nuevos equipos alimentados con energía solar como una cámara de seguridad, con doble lente, para el hogar.

    Otras novedades son los bombillos inteligentes que se pueden programar, encender o apagar utilizando una app móvil.

    También hay productos para mascotas, como un tazón para la comida que también se conecta a Internet, para vigilar al perro o gato mediante el celular inteligente.

    Incluso, el usuario puede 'hablar' con el perro y llamarlo para comer su ración del día.