Domingo, 26 de mayo de 2024
u

ChatGPT ahora ofrecerá noticias tras alianza con editorial alemana

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

13 Dic 2023 - 15:21

OpenAI y el grupo editorial alemán Axel Springer, presente en 40 países, anunciaron una unión para ofrecer noticias en el chatbot con inteligencia artificial ChatGPT.

ChatGPT ofrecerá noticias tras alianza con grupo editorial alemán

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

13 Dic 2023 - 15:21

Ilustración con los logos del chatbot chatGPT y la empresa OpenAI. - Foto: AFP

OpenAI y el grupo editorial alemán Axel Springer, presente en 40 países, anunciaron una unión para ofrecer noticias en el chatbot con inteligencia artificial ChatGPT.

El chatbot de inteligencia artificial más popular del mundo, ChatGPT, ya tiene nueva competencia con Gemini. Y quizás por eso ahora busca su espacio en la industria de los medios. Este 13 de diciembre, la empresa que lo creó, OpenAI, anunció que la plataforma ahora ofrecerá noticias globales a los usuarios.

El anuncio llega luego de la alianza que firmó OpenAI, dirigida por el polémico Sam Altman, con el grupo editorial alemán Axel Springer.

"Axel Springer es la primera editorial a nivel mundial que se asocia con OpenAI para lograr una integración más profunda del periodismo en las tecnologías de IA", destacan las empresas en un comunicado conjunto.

Ahora los usuarios de ChatGPT podrán acceder a "resúmenes de contenidos de noticias globales seleccionados de las marcas de medios de Axel Springer, como Politico, Business Insider, Bild y Welt, incluido el contenido de pago".

"Las respuestas de ChatGPT a las consultas de los usuarios incluirán enlaces a los artículos completos para mayor transparencia y más información", anota el comunicado.

Mathias Döpfner, director general de Axel Springer, destaca que esta asociación "ayudará a brindar a las personas nuevas formas de acceder a contenido de noticias de calidad en tiempo real".

En los últimos 14 meses, ChatGPT ha alcanzado una gran popularidad y conseguido que Microsoft invierta USD 13.000 millones.

Pero, también ha recibido críticas por errores en sus respuestas y haber usado sin permiso información en internet de todo tipo para entrenar a su modelo de IA.

Este año, los escritores George R.R. Martin, John Grisham y Elin Hilderbrand, entre otros, han denunciado a la tecnológica OpenAI por violar sus derechos de autor y por un "robo sistemático a escala masiva" de sus obras.

Tras las críticas, en agosto de 2023, OpenAI dijo que los propietarios de páginas web ahora pueden bloquear su rastreador web, para no permitir que su contenido sea usado para adiestrar sus modelos de IA.

Varias páginas, incluidos editores de noticias como The New York Times, lo han hecho y han impedido así que OpenAI extraiga sus datos.