Domingo, 28 de abril de 2024

Donatón quiteña, el encuentro para donar plástico en 'nombre del amor'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 13:31

La corporación Ceres invita a los quiteños a realizar una donación masiva de plásticos y de celulares, para ayudar a la fundación 'Botellas de Amor'.

'Donatón quiteña', el encuentro para donar plástico en 'nombre del amor'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 13:31

Una mujer sostiene varias botellas plásticas, rellenas con residuos, que serán entregado en la Donatón Quiteña. - Foto: Cortesía Ceres

La corporación Ceres invita a los quiteños a realizar una donación masiva de plásticos y de celulares, para ayudar a la fundación 'Botellas de Amor'.

Los restos de plásticos han sido encontrados en el estómagos de ballenas, en el fondo del mar y hasta en el torrente sanguíneo de los seres humanos. Con la intención que estos residuos no sigan contaminando el planeta, la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Ceres) ideó la campaña 'Donatón Quiteña'.

En este encuentro, los asistentes están llamado a ser 'agentes de cambio' y acudir masivamente para donar sus botellas plásticos y teléfonos celulares.

¿Cuándo y donde será el encuentro? Ceres informó que la Donatón será el viernes 15 de diciembre en Quito, en el edificio Green Point, ubicado en la avenida de los Shyris, frente a la tribuna del mismo nombre.

"Durante la jornada, los asistentes y donantes podrán conocer más iniciativas de interés en una pequeña feria de productos con propósito, además de visitar el Laboratorio de Reciclaje", explica Ceres en su comunicado.

El horario de la Donatón será desde las 09:00 hasta las 16:00 del viernes.

¿Qué llevar? Ciudadanos, empresas, organizaciones y colectivos podrán entregar sus botellas, rellenas de plásticos limpios, como empaques de caramelos, galletas o bolsas de detergentes.

También podrán donar equipos celulares y tablets en buen estado.

¿Cuál es la meta? El objetivo es recolectar al menos 1.000 botellas, para ayudar a la fundación 'Botellas de Amor'.

Esta última organización se encarga de darle segunda vida a los residuos y convertirlos en materia prima plástica.

Mientras que de los electrónicos, se espera poder recaudar 100 dispositivos, que se entregarán para la iniciativa 'Blink' de la Fundación Inspire.