Lunes, 04 de marzo de 2024

Musk abandona el celular: ¿Cómo hacer llamadas de audio y video en X?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:33

Elon Musk anunció este viernes que ya no usará su número telefónico del celular, porque todas sus llamadas de audio y video las hará a través de X.

Musk abandona el celular: ¿Cómo hacer llamadas de audio y video en X?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:33

El magnate y dueño de X, Elon Musk, en una visita a Polonia, el 1 de febrero de 2024. - Foto: EFE

Elon Musk anunció este viernes que ya no usará su número telefónico del celular, porque todas sus llamadas de audio y video las hará a través de X.

Acostumbrado a la excentricidades, Elon Musk acaba de pronoticar que los celulares, tras 50 años de existencia, tendrían sus días contados, al menos para llamar o recibir SMS. Y dijo que en los próximos meses solo usará la red social X, de su propiedad, para llamadas de audio y video.

En realidad, Musk está embarcado en una amplia promoción de una nueva funcionalidad de X, estrenada en 2023 para celulares iOS (Apple), y desde enero de 2024 para sistema móviles Android.

Hasta el momento, la posibilidad de hacer llamadas a través de X no es un servicio encriptado, como lo es WhatsApp. Aunque la compañía, comprada por Musk en 2022, dice que está "trabajando en ello".

La idea de Musk es que X sirva como una megaplataforma, donde el usuarios pueda satisfacer todas sus necesidades de comunicación, leer o enviar mensajes, ver videos y hasta películas completas, subir contenidos y muy pronto llamar a sus contactos.

Pero, el servicio solo está disponible para los usuarios 'premium' de X, es decir aquellos que pagan USD 8 por el servicio cada mes.

¿Cómo llamar o hacer videoconferencias desde X? Esto es lo que debe saber:

  • Primero debe asegurarse de tener la versión más actualizada de X, y para ello, debe ir a su tienda de apps para actualizarla.
  • Segundo, si WhatsApp ya no es suficiente, debe darle a X la autorización de enviarle 'push notifications' o notificaciones para saber cuándo alguien lo llamará.
  • Luego, vaya a la sección de DM y pulse el icono de un teléfono que deberá aparecer, siempre que sea un usuario 'pagado' o tenga su suscripción al día.
  • A continuación, debe dar clic en el icono de 'Audio Call' o 'Video Call', para empezar una llamada.
  • Técnicamente, podrá llamar a sus contactos en la libreta de direcciones del teléfono, y también aquellos que tengan un número telefónico válido indicado en la plataforma.