Domingo, 28 de abril de 2024

Musk va contra los medios y removerá 'titulares' y links en X

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 10:24

Musk planea eliminar de X (antes Twitter) los titulares que enlazan directamente con las noticias de los medios de comunicación.

Elon Musk, propietario de la red social X, en un evento en París el 16 de junio de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2023 - 10:24

Elon Musk, propietario de la red social X, en un evento en París el 16 de junio de 2023. - Foto: AFP

Musk planea eliminar de X (antes Twitter) los titulares que enlazan directamente con las noticias de los medios de comunicación.

El polémico empresario Elon Musk planea nuevos cambios en la red social X (antes Twitter). Esta vez, planea eliminar los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación, lo que supondría un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.

En una respuesta a otro usuario, la noche del lunes 21 de agosto, Musk aceptó que ha ordenado eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen del artículo, y aludió a razones "estéticas", aunque las intenciones parecen ser de carácter comercial.

Por el momento, aún no ha empezado a aplicarlo, pues en la mañana de este martes, los enlaces funcionaban de manera tradicional.

Aunque queda por ver el modo exacto en que aplicará la medida (si será equivalente a un "pantallazo" o tendrá otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios de comunicación ya no podrían ganar tráfico directo a través de su aparición en X.

Algunos analistas sugieren que esta decisión de Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción "premium" de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito, y enjugar así las enormes pérdidas en que ha incurrido la red desde su compra por parte del multimillonario el pasado octubre.

En otra publicación de la pasada noche, Musk ha sugerido además que los periodistas lleguen a tratos directos con su red para publicar contenidos.

"Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma", ha escrito el polémico empresario.

No es la primera vez que Musk interviene en cómo se ve el contenido que publican los medios de comunicación, este año el también director ejecutivo de Tesla y SpaceX puso y luego quitó etiquetas que decían "medio financiado por el Gobierno" y "medio afiliado al Estado" de diversos medios de información públicos.