Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Betancourth, eliminado de MasterChef Celebrity Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 22:47

Un postre dejó fuera de MasterChef Celebrity Ecuador a Daniel Betancourth. Quedan ocho concursantes en el programa.

Daniel Betancourt, eliminado de MasterChef Celebrity Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 22:47

Daniel Betancourt, eliminado de MasterChef Celebrity Ecuador. - Foto: Teleamazonas

Un postre dejó fuera de MasterChef Celebrity Ecuador a Daniel Betancourth. Quedan ocho concursantes en el programa.

Tras un reto de eliminación, que por primera vez consistió en elaborar postres, el cantante Daniel Betancourth se convirtió en el concursante número 15 en dejar las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador.

El postre que entregó al jurado "no estaba a la altura de los demás, aunque era rico", según dijo el chef Jorge Rausch, que le achacó por "la falta de técnica". Mientras, Irene González, consideró que debía mejorar la presentación, pero resaltó que en el programa 'Beta' llegó a convertirse en el hombre de la salsa.

Betancourth no estuvo muy de acuerdo con el veredicto. "Pienso que, de pronto, no les gustó que sea tan simple el postre. Yo creo que eso es irrelevante cuando tienes explosiones de sabores. Pero, pues, en este punto de la competencia todo cuesta", dijo.

A su vez, se salvó de la eliminación Macarena Valarezo, quien también fue criticada por el emplatado. "Le pedimos que cocine para una niña de cinco años, no que cocine la niña de cinco años", mencionó Rausch.

El reto consistió en preparar un postre inspirado en la infancia de los concursantes y presentarlo al jurado luego de 60 minutos.

En algo parecido a un crumble, Betancourth entregó una combinación de galleta molida con mantequilla y sal, a la que llamó "la deconstrucción" de su infancia.

Con la salida de Betancourt, en el programa solo quedan ocho: José Andrés Caballero, José Pacheco, Jalál DuBois, Luciana Guschmer, Nikki Mackliff, Macarena Valarezo, Gigi Mieles y Anthonny Swagg.

Desde que el 20 de noviembre de 2023 se estrenó este programa, los primeros en dejar las estufas fueron Nayelhi González, Miss Ecuador 2022; el presentador y comentarista deportivo, Alberto Astudillo, y la actriz de teatro, Juanita Guarderas.

El cuarto eliminado fue el presentador y actor, Danilo Carrera. En quinto lugar, dejó el programa la creadora de contenidos, Narcisa 'Nachita' Ríos. El sexto fue Sergio 'El Heladero'.

En séptimo lugar, salió el actor Andrés Crespo. Después vino una doble jornada de eliminación, donde salieron la expresentadora de televisión, Patricia Terán, y el actor Raúl Santana. En décimo lugar, salió la terapeuta Susi Hidalgo.

La concursante número 11 en salir fue la cantante y actriz, Yilda Banchón. La siguiente en irse fue la actriz Cecilia Cascante. La concursante número 13 en salir fue la periodista y presentadora de noticias Hellen Quiñónez. El eliminado número 14 fue el actor Felipe Carrera.