Lunes, 29 de abril de 2024

Así fue la final de MasterChef Celebrity Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 22:56

Este martes 5 de marzo se conoció el ganador de la primera edición del programa de cocina MasterChef Celebrity Ecuador.

Anthonny Swagg (izq), Nikki Mackliff y Jalál DuBois, finalistas del reality MasterChef Celebrity Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 22:56

Anthonny Swagg (izq), Nikki Mackliff y Jalál DuBois, finalistas del reality MasterChef Celebrity Ecuador. - Foto: Cortesía de MCC

Este martes 5 de marzo se conoció el ganador de la primera edición del programa de cocina MasterChef Celebrity Ecuador.

La noche del 5 de marzo de 2024 se conoció quién ganó el reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador, transmitido por Teleamazonas desde las 21:00.

Jalál Dubois, Anthonny Swagg y Nikki Mackliff son los tres finalistas de la primera edición 'Celebrity' que se realiza en el país.

El concurso de cocina comenzó el pasado 20 de noviembre, con 23 famosos participantes, y llega a su fin en su capítulo número 75, este 5 de marzo.

Finalistas de MasterChef Celebrity Ecuador.

Finalistas de MasterChef Celebrity Ecuador. Teleamazonas

Entre los premios para el ganador de esta primera edición de MasterChef Celebrity Ecuador hay dinero, viajes, un auto, órdenes de consumo y mucho más.

Final de MasterChef Celebrity Ecuador, en vivo

Teleamazonas arrancó antes de las 21:00 con un evento en vivo donde están los tres finalistas y el exparticipante Danilo Carrera como invitado especial.

Nikki adelantó que lleva un mes estudiando formalmente gastronomía y Anthonny anunció que comenzará clases este mes de marzo.

Jalál anunció ya su próximo programa gastronómico en Teleamazonas y Danilo Carrera dijo que también tiene preparado un programa en el mismo canal.

En esta gala final deberán preparar un menú de tres tiempos.

El capítulo final empezó con el ingreso de todos los exparticipantes y el emotivo saludo de la presentadora Érika Vélez.

De pronto, la gala fue interrumpida por un ruidoso personaje. José Pacheco interpretó a "la tía", trajo regalos para cada uno de los participantes relacionados a las anécdotas ocurridas a lo largo del programa.

Por ejemplo, le dio a José Andrés un frasco con fécula de maíz para que "cuaje" el postre que lo dejó afuera de la final.

A Macarena le regaló un delantal dorado, recordando la primera discusión polémica en la competencia, cuando Yilda le quitó el liderazgo en un reto de equipo en exteriores.

A los 20 minutos del programa, comenzó un resumen de los mejores momentos de los tres finalistas de MasterChef Celebrity Ecuador: Jalál, Anthonny y Nikki.

El video recopilatorio de la finalista Nikki es el más emotivo. Se muestra cómo llegó sin saber nada de cocina, las varias veces que lloró por la emoción que genera el reality y también la llegada de su novia, Anita, a uno de los capítulos.

En el video se ve a Nikki revelando lo feliz y relajada que se siente al mostrarse libre en la televisión.

Reto final para MasterChef Celebrity Ecuador

A cada finalista le permitieron elegir a tres de sus excompañeros para que los acompañen en su estación de trabajo, donde deberán preparar un menú de tres tiempos para la gran final.

  • Jalál eligió a Daniel Betancourt, Felipe Carrera y José Pacheco.
  • Nikki escogió a Susy, Cecilia y Sergio.
  • Anthonny cocina acompañado de Gigi, Luciana y José Andrés.

La jueza Irene detalló que la despensa estará abierta todo el tiempo y por ello serán más exigentes.

Les pidieron un menú que, además de rico, presente un concepto. En 30 minutos deberán entregar el plato fuerte.

Mientras cocinan, muestran un video de Luciana diciendo que ella desea que Anthonny sea el ganador. "Él me lo prometió. Que si yo no llego a la final, él iba a ganar", dijo.

Les dieron otros 30 minutos para cocinar la entrada. En tanto, la chef Caro interactúa, aconseja bromea y da ánimos a los finalistas.

Nikki, Anthonny y Jalál se muestran con confianza mientras preparan sus platos. Mientras los compañeros que los acompañan en su estación, sin intervenir, les dan ánimo con canciones, porras y sugerencias.

Chefs prueban los platos de los finalistas

  • Entradas

Jalál presentó un plato con mollejas, mashua y melloco. Dicen que a la molleja le falta un poquito de cocción, pero halagan lo demás.

Nikki los sorprendió con un carpaccio de langostino. Los jueces resaltan el lindo emplatado, el fino corte del aguacate y el balance de sabores. "Fantástico", dice el chef Rausch.

Anthonny presentó un tartar con papas nativas. La jueza Irene resalta que es una mezcla de sabores diferente a lo presentado y lo describe como un "plato instagrameable".

  • Plato fuerte

Anthonny presentó una corvina cocinada al vapor, salsa de maní con espirulina y puré de camote con vieiras tostadas y caviar. Antes explicó que usó espirulina en la salsa para darle color verde y representar la unión del campo con el mar.

Sobre el plato de Anthonny, los jueces dicen que es muy bello, muy bien presentado. Resaltan que las vieiras están perfectas, aún cuando nunca cocinaron ese producto durante el programa.

Añaden que el el pescado está crocante por fuera y suave por dentro, como debe ser; pero dicen que al puré de camote le falta sabor, fuerza.

El rack de cordero bañado en azúcar, sal, pimienta, vino tinto, salsa verde y guarnición y alcachofa presentado por Nikki recibe buenas críticas.

Jalál concursa la final con una versión de papas con queso, huevo frito y cerdo. Al analizarlo, los jueces tienen críticas.

Lo describen como una "casi comida popular", exaltan que el cerdo se ve fantástico, jugoso, rosado, marinado.

Sin embargo, consideran que hay mucho puré y que le falta un poquito de sal.

  • Postre

Anthonny anunció un postre con cacao y banano: cannolis rellenos de crema de cacao y banano, pero presentó un mil hojas, como le aconsejó Irene. Lo bañó con maní.

Nikki presentó una tartaleta con crema de feijoa con espuma e hilos de mango. Dicen que es delicado y muy bien presentado.

Ella dijo que en esta competencia aprendió a amar la repostería.

Jalál mostró un biscocho de sifón con higos en su almíbar y espuma de queso fresco. Lo describieron como una reinterpretación de un postre clásico ecuatoriano.

Los chef resaltan la destreza de los concursantes, pero dicen también que todos los postres tienen errores, así que la decisión final sigue siendo difícil.

A las 22:47 se conoció a la ganadora: Nikki Mackliff.

Y Érika Vélez se despidió anunciando una nueva temporada de MasterChef Ecuador.