Jueves, 16 de mayo de 2024
u
El Mundo con Jorge Ortiz

El gobierno de Petro no se hunde por enemigos, sino por sus propios amigos

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

13 Ago 2023 - 5:57

No son sus adversarios quienes están complicando la vida al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien recién cumplió un año de mandato, sino las personas más allegadas a él: empezando por su propio hijo Nicolás Petro.

En julio de 2022, al asumir como el primer presidente de izquierda de la Colombia contemporánea, Gustavo Petro tenía un respaldo del 56%, una cifra que fue en alza constante durante el semestre siguiente en el que acumuló éxitos y logros.

Logró, por ejemplo, aprobar una reforma tributaria progresiva, llegar a acuerdo políticos amplios en el Congreso, restablecer en condiciones aceptables las relaciones con Venezuela y, gracias a un gabinete pluralista, disipar muchos de los temores que había causado su elección y su pasado guerrillero.

Pero en el segundo semestre, todo se le torció.

En su video columna semanal, Jorge Ortiz le cuenta cómo fue la decadencia precoz del gobierno de Gustavo Petro.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos