Viernes, 26 de abril de 2024
El Implacable VAR

Liga perdió con El Nacional en la Noche Blanca, ¡pero goleó a GolTV!

Alejandro Ribadeneira Tobar

Alejandro Ribadeneira Tobar

Periodista, comunicador, escritor y docente. Comenta y escribe de fútbol desde hace 25 años.

Actualizada:

31 Ene 2023 - 5:27

La presentación de la plantilla de Liga de Quito en la Noche Blanca 2023 se saldó con una derrota en la cancha, pero también con un triunfo muy dulce en el plano simbólico.

¡Ah, qué emoción ver el estadio Rodrigo Paz Delgado con las gradas casi abarrotadas, un domingo al mediodía! Tanta gente para un cotejo sin puntos en disputa demuestra lo que siempre supimos: el quiteño disfruta del fútbol de día, no de noche.

Liga le gana a GolTV

Desde que GolTV transmite el Campeonato nacional, a Liga de Quito se le impuso jugar en horarios absurdos, en contra de la tradición del fanático.

También se atentó contra el sentido común, pues no se tomaba en cuenta la dinámica de la ciudad con respecto al transporte público y la inseguridad.

Aunque es verdad que no todo fue culpa del canal. La dirigencia, en su momento, intentó vender la idea de cotejos en sábado de tarde, que no fue tan exitosa.

No solo es la hora

Por supuesto, hay que mejorar en otros aspectos, como la seguridad, tanto en el ámbito de las barras como frente a la delincuencia común.

También cuenta la calidad del espectáculo. Lamentablemente, el hincha (me refiero a la masa) suele ausentarse cuando no se gana, una característica muy ecuatoriana. Y El Nacional demostró que a LDU aún le falta ajustar su juego.

El plantel de LDU se presentó en un estadio casi lleno.

El plantel de LDU se presentó en un estadio casi lleno. @LDU_Oficial

Otro mito derribado

También quedó derribado el mito de que Liga solo llena su estadio en finales o cuando se enfrenta con Barcelona SC.

De todos modos, siempre será difícil llenar un escenario en el transcurso del año; ningún club de Ecuador puede hacerlo. Sin embargo, empezar con este llenazo es un ejemplo de que, con gestión y sensatez, la gente puede volver a la Casa Blanca. Ojalá GolTV asuma esta derrota con dignidad y devuelva a Liga su horario tradicional.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos