Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Ene 2023 - 15:26

Liga cae ante El Nacional en la Noche Blanca al Mediodía

Liga Deportiva Universitaria realizó el tradicional evento de presentación de su plantilla en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 29 de enero.

Alexander Alvarado, de Liga de Quito, en el partido ante El Nacional por la Noche Blanca, el 29 de enero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Ene 2023 - 15:26

Alexander Alvarado, de Liga de Quito, en el partido ante El Nacional por la Noche Blanca, el 29 de enero de 2023. - Foto: API

Liga Deportiva Universitaria realizó el tradicional evento de presentación de su plantilla en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 29 de enero.

Este año, Liga de Quito decidió hacer su evento de presentación al mediodía, en el horario clásico del fútbol capitalino. 'Albos' y 'militares' jugaron un intenso encuentro, que terminó con victoria para los visitantes por 2-1.

El estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo la casa llena para la Noche Blanca al Mediodía. Los hinchas albos, que volvieron a ver jugar a su equipo después de meses, no pararon de alentar.

El evento comenzó con la presentación de las plantillas de eSports, las formativas y el equipo femenino de LDU.

Después llegó uno de los momentos más esperados por la hinchada, la presentación de la camiseta. La nueva indumentaria de Liga bajó del cielo, literalmente, ya que fue traída en un helicóptero que aterrizó en la cancha.

Con la camiseta titular, del tradicional color blanco, fueron apareciendo uno por uno los jugadores del plantel masculino para esta temporada 2023. El más aplaudido fue el haitiano Ricardo Adé, el flamante fichaje para la zaga 'alba'.

El espectáculo también contó con música en vivo, bailarines y danza aérea. No fueron necesarios los fuegos pirotécnicos, ya que con papelitos y humo de colores se cubrió el estadio.

El partido comenzó cerca de las 13:00. El público disfrutó de un juego intenso, no parecía un amistoso.

Liga se mostró como un equipo sin claridad, que mantenía el control del balón y en ocasiones llegaba al arco rival, pero que aún no cuenta con un delantero eficaz.

En el otro lado estuvo El Nacional, que no controlaba la posesión pero aprovechaba cada oportunidad en el contragolpe.

El cotejo culminó con victoria para el 'Bi-Tri' por 2-1. Gustavo Asprilla y Ronnie Carrillo anotaron para los visitantes, mientras que Jhojan Julio descontó para el local.

Los próximos amistosos de Liga de Quito serán ante Aucas por las semifinales de la Copa de Campeones de la Serie Pacífico. El partido de ida será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 1 de febrero, mientras que el de vuelta será el sábado 4 de febrero a las 15:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?