Sábado, 13 de abril de 2024

Alcalde Aquiles Alvarez defiende contrato publicitario de la ATM

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 9:39

En su enlace radial de los miércoles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, desestimó las críticas sobre un contrato publicitario de la ATM valorado en USD 1 millón.

Alcalde Aquiles Alvarez defiende contrato publicitario de la ATM

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 9:39

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el recorrido de una solución vial en la ciudad, el 27 de febrero de 2024. - Foto: Municipio de Guayaquil

En su enlace radial de los miércoles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, desestimó las críticas sobre un contrato publicitario de la ATM valorado en USD 1 millón.

Para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuya cuenta en la red social X fue suspendida nuevamente este 28 de febrero, los agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), eran vistos con 'asco'.

Pero esa percepción está cambiando, porque "se ha recuperado la transparencia", dijo Alvarez en su enlace radial de este miércoles.

En la entrevista, Alvarez defendió el contrato de USD 1 millón firmado por la ATM en octubre de 2023, con la empresa Rompecabezas S.A., que tiene por objeto colocar pauta publicitaria en medios de comunicación.

En general, hay varias contrataciones de la ATM en el portal de compras públicas entre mayo y noviembre de 2023, destinadas para la pauta en medios, transmisiones y otros temas publicitarios.

"Nos criticaban por un millón de pauta en ATM versus USD 3,5 millones por año en las administraciones anteriores".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Según el Alcalde, los medios también deberían investigar y divulgar que el actual Municipio logró reducir el presupuesto de la ATM en USD 20 millones.

"Cuando llegamos reformamos una ordenanza para bajar multas, el impacto fue dejar de percibir USD 14 millones hasta diciembre. La ATM ya no es una caja recaudadora", apuntó el Alcalde.

Con estas declaraciones desestimó las críticas sobre las contrataciones de la ATM, y agregó que ahora la pauta en radio y televisión es "sin agencia, sin pagar porcentaje de agencia (intermediarios), esas cosas no se cuentan".

Metrovía con Wifi

Otro de los temas abordados por el alcalde Alvarez en su enlace radial fue el estado de los buses del sistema de transporte de la Metrovía, luego del incendio de una de las unidades el pasado lunes.

Según explicó Alvarez, las tres troncales de la Metrovía que operan en la ciudad actualmente están manejadas por consorcios, que poseen contratos aún vigentes con el Municipio.

"Tienen un tiempo que les ha otorgado el contrato y hay que respetarlo", dijo Alvarez, y reconoció el estado 'paupérrimo' del sistema de transporte.

"Los guayaquileños tienen que saber que reconozco que van como sardinas en lata", en la Metrovía, añadió la primera autoridad de Guayaquil.

Sobre el pasaje actual de la Metrovía, fijado en USD 0,30, Aquiles recordó que este valor se encuentra congelado desde hace 18 años.

Pero, advirtió que bajo las condiciones actuales de los buses no puede subir de precio.

"Si hacen una corrida financiera, el pasaje no les alcanza, esa es una realidad, no da el pasaje para renovar la flota".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, sobre la Metrovía.

Por ello, prometió que la troncal cuatro, que será licitada durante su administración, será "un ejemplo de cómo queremos el transporte de Guayaquil, digno, con aire acondicionado, Wifi, y unidades nuevas".