Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Aquiles Alvarez sobre el 'sabotaje' al sector eléctrico: "No podemos mentirle a la gente"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a los cortes de luz y la emergencia decretada por el Gobierno en el sector eléctrico, este 17 de abril.

Un agente de tránsito de la ATM en una calle de Guayaquil, ante los apagones de luz, el 17 de abril de 2024.

Un agente de tránsito de la ATM en una calle de Guayaquil, ante los apagones de luz, el 17 de abril de 2024.

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 abr 2024 - 11:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Guayaquil afronta nuevos cortes de luz este 17 de abril, y en esta ocasión, pese a la promesa presidencial de no más apagones, ahora son de más horas y hasta tres veces al día.

En medio de la crisis energética, declarada así por el Gobierno, el presidente Daniel Noboa advirtió que se trataría de un sabotaje a la infraestructura eléctrica y que incluso pondría una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Un día después de la declaración de Noboa, llegó la reacción del alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, quien mencionó que no cree en el mensaje del Presidente.

"Más allá de un supuesto sabotaje que en mi punto de vista, yo no lo creo, simplemente es un tema de naturaleza también y de falta de planificación", dijo Alvarez, este miércoles durante su habitual enlace radial.

  • Ministerio de Energía confirma que los cortes de luz continúan en Ecuador

Según le aconsejó Alvarez al Gobierno, no hay "nada mejor que ser frontal y decir la verdad a la gente".

"No podemos mentirle a la gente diciendo que Colombia ya no nos quiere entregar energía eléctrica, vayan a ver los problemas de ese país, parecidos a los nuestros".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Para Alvarez, la situación energética sigue siendo grave, y los cortes de luz persistirán en Guayaquil y en el país: "Es mejor decir la verdad aunque duela, pero engañar a la gente o dorarle la píldora, la gente no es boba, se da cuenta".

Por otra parte, Alvarez reiteró que ante los apagones, unos 600 agentes de tránsito de la ATM se han desplegado en toda la ciudad para solventar los problemas de tráfico.

Mientras que las paradas de la Metrovía, cuentan con UPS de respaldo, lo que permitirá mantener activo el torniquete para los pasajeros.

Y el equipo operativo y técnicos del concorcio se desplazarán a las estaciones de mayor afluencia, para el cobro manual del pasaje.

  • #Aquiles Alvarez
  • #crisis energética
  • #cortes de energía
  • #Cortes de luz
  • #Apagones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guayaquil

Accidentes en las vías de Guayaquil aumentan un 46% en 2025: Así es el siniestro mortal promedio

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Sucesos

Un muerto y tres heridos tras incendio que consumió una casa en Las Orquídeas, norte de Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

“Se quejaron con el alcalde y nos cancelaron todo”, dicen comerciantes de Plaza San Francisco, en Guayaquil, que tendrá nueva imagen

Leer más »

Guayaquil

“Fue un error creerse Supermán”: Aquiles Alvarez insiste en trabajar con el Gobierno, pese a tensiones por la seguridad en Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

Tras balacera en Socio Vivienda 2, Municipio de Guayaquil suspende recolección de basura

Leer más »

Guayaquil

Museo del Astillero: Municipio de Guayaquil invierte USD 70.000 en un santuario para Barcelona y Emelec

Leer más »

Seguridad

Pugna entre Gobierno y Municipio de Guayaquil por contratos de Segura EP sigue; Contraloría se pronuncia

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024