Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 15 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Aquiles Alvarez sobre el 'sabotaje' al sector eléctrico: "No podemos mentirle a la gente"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a los cortes de luz y la emergencia decretada por el Gobierno en el sector eléctrico, este 17 de abril.

Un agente de tránsito de la ATM en una calle de Guayaquil, ante los apagones de luz, el 17 de abril de 2024.

Un agente de tránsito de la ATM en una calle de Guayaquil, ante los apagones de luz, el 17 de abril de 2024.

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 abr 2024 - 11:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Guayaquil afronta nuevos cortes de luz este 17 de abril, y en esta ocasión, pese a la promesa presidencial de no más apagones, ahora son de más horas y hasta tres veces al día.

En medio de la crisis energética, declarada así por el Gobierno, el presidente Daniel Noboa advirtió que se trataría de un sabotaje a la infraestructura eléctrica y que incluso pondría una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Un día después de la declaración de Noboa, llegó la reacción del alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, quien mencionó que no cree en el mensaje del Presidente.

"Más allá de un supuesto sabotaje que en mi punto de vista, yo no lo creo, simplemente es un tema de naturaleza también y de falta de planificación", dijo Alvarez, este miércoles durante su habitual enlace radial.

  • Ministerio de Energía confirma que los cortes de luz continúan en Ecuador

Según le aconsejó Alvarez al Gobierno, no hay "nada mejor que ser frontal y decir la verdad a la gente".

"No podemos mentirle a la gente diciendo que Colombia ya no nos quiere entregar energía eléctrica, vayan a ver los problemas de ese país, parecidos a los nuestros".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Para Alvarez, la situación energética sigue siendo grave, y los cortes de luz persistirán en Guayaquil y en el país: "Es mejor decir la verdad aunque duela, pero engañar a la gente o dorarle la píldora, la gente no es boba, se da cuenta".

Por otra parte, Alvarez reiteró que ante los apagones, unos 600 agentes de tránsito de la ATM se han desplegado en toda la ciudad para solventar los problemas de tráfico.

Mientras que las paradas de la Metrovía, cuentan con UPS de respaldo, lo que permitirá mantener activo el torniquete para los pasajeros.

Y el equipo operativo y técnicos del concorcio se desplazarán a las estaciones de mayor afluencia, para el cobro manual del pasaje.

  • #Aquiles Alvarez
  • #crisis energética
  • #Cortes de luz
  • #Apagones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Más de 260.000 pasajeros se desplazarán desde Guayaquil para votar en el referéndum y consulta popular 2025

  • 02

    Estas son las vías cerradas y desvíos de buses en Guayaquil por el referéndum y consulta popular 2025

  • 03

    Embarcación se impacta contra puente que conecta con la isla Santay en el río Guayas

  • 04

    La pugna entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno capta a los transportistas; la alcaldía ofrece aplicar dos tarifarios

  • 05

    Fuerte tráfico vehicular en vía a la Costa y avenida del Bombero por daño mecánico de un bus en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025