Sábado, 27 de abril de 2024

Los corredores navideños se adaptan al centro de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2023 - 16:40

En el segundo día de actividades, los corredores navideños impulsados por el Municipio de Guayaquil generaron un ligero incremento del tráfico vehicular.

Corredores navideños en el centro de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2023 - 16:40

850 comerciantes se ubicaron en los corredores navideños, impulsados por el Municipio de Guayaquil. - Foto: Municipio de Guayaquil

En el segundo día de actividades, los corredores navideños impulsados por el Municipio de Guayaquil generaron un ligero incremento del tráfico vehicular.

El tráfico vehicular en el centro de Guayaquil se vio ligeramente afectado durante el segundo día de funcionamiento del programa de corredores navideños, que impulsa el Municipio de la ciudad.

Este plan tiene por objetivo reordenar el comercio informal de la Bahía en corredores navideños, en un mes donde la demanda comercial se incrementa considerablemente en esta zona céntrica de la ciudad.

Hasta las 15:00, pocas fueron las denuncias ciudadanas en redes sociales por el incremento inusual del tráfico vehicular en el sector. Las cámaras del Ecu911 y de Segura E.P. no registraron novedades.

Los tramos de las vías cerrados para esta actividad son:

  • Las calles Capitán Nájera y Febres Cordero, ambos desde Chile hasta Eloy Alfaro
  • La calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo
  • La calle Cacique Álvarez, desde Ayacucho hasta Olmedo

Cierre calles Bahía de Guayaquil

“La idea es posteriormente crear una marca: las ferias ciudadanas. Trabajaremos en estas dos vías: peatonalizar las calles y, en ellas, levantar estos corredores comerciales”, dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en días pasados.

850 comerciantes estarán ubicados en estos puntos hasta el próximo 31 de diciembre. Como medida preventiva, los tramos escogidos para la peatonalización terminan en callejones sin salida, lo que mitigaría el impacto por los cortes de movilidad automotriz.

Seguridad dispuesta en el sector

Para cumplir con las demandas de la ciudadanía, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso la presencia de 20 uniformados que estarán en el sector desde las 09:00 hasta las 18:00, horario en el que funcionan los corredores navideños.

Así mismo, 48 Agentes de Control Municipal estarán desplegados en el sector y para reforzar la seguridad se dispuso de 20 cámaras de videovigilancia.