Domingo, 28 de abril de 2024

Estas son las versiones del Municipio y CNEL por el apagón en Samanes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 8:47

La Corporación Nacional de Electricidad y el Municipio de Guayaquil se pronunciaron sobre el apagón en los juegos mecánicos del parque Samanes.

Un apagón afectó a los juegos mecánicos del parque Samanes, en Guayaquil, el 4 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2024 - 8:47

La Corporación Nacional de Electricidad y el Municipio de Guayaquil se pronunciaron sobre el apagón en los juegos mecánicos del parque Samanes.

Un apagón en los juegos mecánicos del parque Samanes, en Guayaquil, alarmó a los ciudadanos que la noche del jueves 4 de enero se encontraban en este espacio de diversiones que tiene entrada gratuita.

Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento del apagón. El lugar se quedó a oscuras y se ve a los usuarios suspendidos en los juegos.

El Municipio de Guayaquil y la Corporación Eléctrica Nacional del Ecuador (CNEL) se pronunciaron tras el incidente.

La Dirección de Eventos y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil informó en un comunicado que "un fallo en el suministro eléctrico" provocó la interrupción de los juegos mecánicos por un lapso de 30 segundos.

"Inmediatamente, se restauró el servicio y la normalidad retornó a los juegos mecánicos, sin que se produjeran afectaciones a la integridad de los visitantes", añade el comunicado de la Municipalidad de Guayaquil.

Pero la CNEL señaló que la energía eléctrica provenía de un generador particular de los promotores de los juegos, que se quedó sin combustible.

El Municipio insistió en que todos los juegos mecánicos cuentan con un generador propio, "lo que garantiza su funcionamiento aun cuando se produzca un corte de energía".