Lunes, 29 de abril de 2024

Metrovía anuncia plan de contingencia durante los cortes de luz en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 12:13

En Guayaquil están programados cortes de luz de tres horas. En esos horarios, la Metrovía aplicará medidas de contingencia.

Estación de la Metrovía en Guayaquil, el 21 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 12:13

Estación de la Metrovía en Guayaquil, el 21 de marzo de 2024. - Foto: Red social X Sistema Metrovía

En Guayaquil están programados cortes de luz de tres horas. En esos horarios, la Metrovía aplicará medidas de contingencia.

El regreso de los cortes de luz en el país ha complicado el desarrollo de diferentes actividades, por lo que el Sistema Metrovía, de Guayaquil, activó un plan de contingencia para garantizar el servicio.

Estas son algunas medidas previstas, según un comunicado del Sistema de movilidad:

  • Todas las paradas de la Metrovía cuentan con dispositivos para suministrar energía eléctrica (UPS) de respaldo. Eso permitirá mantener activo un torniquete y un validador.
  • El equipo operativo y técnicos del consorcio de recaudo se desplazarán para colaborar en las paradas de mayor afluencia o donde se requiera.
  • Las puertas automáticas permanecerán abiertas durante el tiempo que duren los cortes de luz.
  • Ante cortes adicionales no programados, se procederá al cobro manual del pasaje. Se solicita a los pasajeros que lleven el valor justo de la tarifa, para evitar problemas con los vueltos.

Desde este 16 de abril, Ecuador vive nuevamente cortes de luz programados o apagones. En el caso de Guayaquil, la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL EP) anunció suspensiones en seis bloques a lo largo del día.

Los cortes de luz están programados desde las a las 06:00 hasta las 18:00, en bloques de tres horas cada uno.