Sábado, 27 de abril de 2024

La procesión del Cristo del Consuelo tendrá fuertes medidas de seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 12:32

La crisis de seguridad y la ola de calor obligan a la Policía a tomar medidas para la procesión del Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

Procesión del Cristo de Consuelo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 12:32

Procesión del Cristo de Consuelo de 2023. - Foto: @PoliciaDMGZona8

La crisis de seguridad y la ola de calor obligan a la Policía a tomar medidas para la procesión del Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

La procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil, uno de los eventos de Semana Santa más concurridos del país, tendrá medidas de seguridad y sanidad especiales. Este 29 de marzo se realizará la sexagésima cuarta edición de la procesión y se espera la asistencia de 500.000 feligreses.

La Policía Nacional anunció que empleará 684 servidores policiales entre directivos y técnicos operativos, y aplicará un fuerte dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden.

Luego de las reuniones de las mesas técnicas para la organización del evento, se estableció que la procesión del Cristo del Consuelo se inicie a las 07:00. Además, no se extenderá más allá de las 10:00, tanto por la ola de calor que soporta Guayaquil como por el decreto 111 que alude al conflicto armado interno.

La peregrinación tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, sin que se produzcan paradas en las 14 estaciones.

Se iniciará a las 07:00 en la iglesia del Cristo del Consuelo, de las calles Lizardo García y la A. La procesión tomará dirección al puente Pío López Lara (Puente de la 17), a la izquierda por la calle Balsas e irá por la calle Buena Fe hasta llegar al complejo del Cisne II.

También se pide a los ciudadanos acudir con sombrilla y agua personal, evitar el uso de joyas y no asistir si teme que el calor afecte su salud.

El operativo de la Policía se activará a las 00:00 del viernes, cuando los servidores policales de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo de avanzada, se tomen el santuario del Cristo del Consuelo. Su objetivo será evitar la aglomeración de personas y establecer el operativo de cuidado de la imagen del Cristo del Consuelo, que estará a cargo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Las autoridades que anunciaro estas medidas fueron el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera Leiva; el arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, y el intendente Gonzalo Ortega Pacheco, entre otras.