Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 21 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Malestar en turistas por el cierre de la torre Eiffel debido a huelga

El cierre de la torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, dejó desolados a muchos turistas.

Un peatón con un paraguas que dice "Amo París" mira junto a la Torre Eiffel y una pancarta (R) que dice "empleados de la Torre Eiffel en huelga" en París el 19 de febrero de 2024.

Un peatón con un paraguas que dice "Amo París" mira junto a la Torre Eiffel y una pancarta (R) que dice "empleados de la Torre Eiffel en huelga" en París el 19 de febrero de 2024.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 feb 2024 - 18:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El cierre de la torre Eiffel por una huelga convocada por la gestión del lugar dejó "desolados" a algunos visitantes que este lunes, 19 de febrero de 2024, a Francia de lejos para ver una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

"Hubiéramos cambiado la fecha si hubiéramos sabido que había un problema con los trabajadores", afirmó Gabriel Mimica, un argentino de 42 años que dijo estar "sorprendido" por la huelga.

"Veníamos con toda la expectativa y la ilusión de conocer la torre, nos bajamos del taxi y nada, vimos el cartel" que informaba del cierre, explicó el hombre, que vino por primera vez a París con su familia.

  • Sin agua ni electricidad, el hospital Naser de Gaza, está inservible, advierte la OMS

Courtney Scott, de viaje con su pareja, dijo estar "desolada". "Dejamos a nuestro bebé en casa para permitirnos esta escapada romántica y no podemos subir", lamentó esta irlandesa de 30 años.

Motivos para la huelga

La huelga fue decidida por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para "denunciar la gestión actual" que está abocando a la SETE, la empresa que opera la torre, "a la situación más difícil".

Ambos sindicatos apuntan principalmente al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio "insostenible" debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a los 91 años.

La torre permanecerá probablemente cerrada todo el lunes, y se espera que una nueva asamblea general decida el martes si continúa o no la huelga.

  • #Paris
  • #turismo
  • #Trabajadores
  • #huelga
  • #Torre Eiffel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Elecciones en Colombia 2026, en vivo: cierran las urnas y comienza el conteo de votos para presidente

  • 02

    EN VIVO | Uruguay vs. Cabo Verde por el partido del Grupo H del Mundial 2026

  • 03

    Bélgica igualó 0-0 con Irán con un hombre menos y sigue sin ganar en el Mundial

  • 04

    Capturan a alias 'Capivara', presunto implicado en asesinato ocurrido en Guayaquil

  • 05

    Caso Goleada: Aquiles Alvarez rechaza orden de incautación de un carro que Fiscalía valora en USD 325.990

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026