Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU se reunirá de emergencia por conflicto en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió a un "alto el fuego humanitario inmediato".

El barrio de Al-Rimal, en el norte de Gaza, ha quedado devastado por los ataques aéreos.

El barrio de Al-Rimal, en el norte de Gaza, ha quedado devastado por los ataques aéreos.

Naciones Unidas

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 oct 2023 - 22:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A pedido de Rusia y Emiratos Árabes Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el 18 de octubre de 2023 después del bombardeo de un hospital en Gaza, que mató al menos a 200 personas.

"Rusia y Emiratos Árabes Unidos han solicitado la celebración de una reunión pública urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del 18 de octubre debido al ataque a un hospital en Gaza", dijo el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, en Telegram.

Mientras que el mandatario estadounidense, Joe Biden, se dirige a Israel la noche del martes, fuentes diplomáticas en la ONU indicaron que una resolución presentada por Brasil, que preside el Consejo de Seguridad en octubre, será sometida a votación por sus miembros antes de las 14H00 GMT.

  • Al menos 200 muertos en bombardeo israelí en un hospital de Gaza

En plena actividad diplomática sobre la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad rechazó el lunes por la noche una resolución propuesta por Rusia que pedía un "cese al fuego humanitario", y debía pronunciarse sobre un segundo texto propuesto por Brasil.

Diplomáticos habían mencionado la fecha de este martes a las 22:00 GMT para que el Consejo adopte o no el texto de Brasil.

La resolución rusa rechazada el lunes apelaba a un "cese el fuego humanitario inmediato, duradero y plenamente respetado" y un acceso humanitario "sin trabas" en la Franja de Gaza. Pero sin mencionar al grupo islamista Hamás, lo que era inaceptable para Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El proyecto de resolución de Brasil condena específicamente "los ataques terroristas de odio de Hamás".

"Alto el fuego humanitario inmediato"

Entretanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió el miércoles un "alto el fuego humanitario inmediato" en el conflicto entre Israel y combatientes palestinos en Gaza.

"Llamo a un alto el fuego humanitario inmediato para (...) aliviar el épico sufrimiento humano que presenciamos", declaró Guterres en el foro de la iniciativa de infraestructura de las Nuevas Rutas de la Seda, en Pekín.

  • #conflicto
  • #guerra
  • #Israel
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Brasil critica los nuevos aranceles de Trump y México y Chile dicen que van a negociar con Estados Unidos

  • 02

    El Mundial no deja de crecer: Del récord en 2026 a la revolución de los 64 equipos en 2030

  • 03

    El negocio de la belleza se dispara en Ecuador: el gasto se duplica y las importaciones alcanzan un récord

  • 04

    Partidos y movimientos calculan sus alianzas e inscripción de candidaturas para esquivar el riesgo de otra suspensión

  • 05

    A un año de su extradición, Estados Unidos desclasifica el expediente completo contra alias 'Fito' y su cúpula

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026