Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Lunes, 8 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Directora de Miss Nicaragua es acusada de "traición a la patria"

Para el régimen de Daniel Ortega, el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo, es un "golpe de Estado fallido".

Sheynnis Palacios, fue coronada Miss Universo 2023 en noviembre.

Sheynnis Palacios, fue coronada Miss Universo 2023 en noviembre.

EFE

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

04 dic 2023 - 15:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La policía de Nicaragua acusó a la dueña de la franquicia de Miss Universo en el país, su esposo e hijo de "traición a la patria", "conspiración" y otros delitos, dos semanas después que la nicaragüense Sheynnis Palacios ganó el certamen.

"En el año 2018, los señores Karen Celebertti, (su esposo) Martín Argüello Leiva y (su hijo) Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua [...], participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras", afirmó la policía en un comunicado divulgado en medios oficialistas.

Sostuvo que ellos "permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios [...] en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros".

  • Nicaragua: Ortega clausura 15 fundaciones, entre ellas una de atención a madres

"Todo lo anterior consta en las memorias telefónicas y tecnológicas encontradas en poder de los mencionados personajes", agregó la policía.

El jueves 30 de noviembre, la policía dijo que devolvió a familiares de la Miss Universo unas maletas con vestuario que, según medios opositores en el exilio, fueron llevadas tras el allanamiento a la casa de Celebertti.

Los medios afirmaron que Argüello estaba detenido e incomunicado, al igual que su hijo, lo que no ha sido confirmado por el gobierno.

"Las personas detenidas y prófugas deben cumplir sentencia, según lo especifiquen las leyes nicaragüenses", dijo la policía sin dar detalles.

La organización Miss Universo pidió el sábado 2 de diciembre al régimen de Nicaragua que "garantice" la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, a cuya directora se le prohibió regresar al país luego de que Sheynnis Palacios, de 23 años, ganó la corona el 18 de noviembre en San Salvador.

El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Las protestas antigubernamentales de ese año, tras choques de opositores y oficialistas dejaron más de 300 muertos, según la ONU.

Tanto el gobierno como la oposición en el exilio elogiaron el triunfo de Palacios.

Pero la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, acusó unos días después a la oposición de "aprovechamiento grosero" y de "tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo".

  • #Nicaragua
  • #Daniel Ortega
  • #persecución
  • #Miss Universo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Tailandia realiza ataques aéreos contra Camboya por muerte de un soldado

  • 02

    El hijo de Bolsonaro será candidato a presidente de Brasil y buscará derrotar a Lula

  • 03

    Nasry Asfura, candiadato apoyado por Donald Trump, sigue a la cabeza en el conteo de votos en Honduras

  • 04

    Gobierno de Petro llega a acuerdos con el Clan del Golfo y seguirá en diálogos con el grupo armado

  • 05

    Unión Europea impone millonaria multa a X y Marco Rubio lo califica como un "ataque" contra los estadounidenses

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025