Lunes, 29 de abril de 2024

Multa millonaria: Juez ordena a Trump que pague USD 350 millones por fraude fiscal

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 15:43

En un multa histórica, un juez estadounidense acaba de vetar al expresidente Donald Trump de toda actividad económica en Nueva York.

Juez ordena a Trump que pague USD 350 millones por fraude fiscal

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 15:43

El expresidente Donald Trump en un juzgado de Nueva York, durante su caso de fraude fiscal, en enero de 2024. - Foto: AFP

En un multa histórica, un juez estadounidense acaba de vetar al expresidente Donald Trump de toda actividad económica en Nueva York.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que pagar una multa de más de USD 350 millones por varios casos de fraude en su empresa familiar, la Organización Trump, según falló este viernes un juez en Nueva York.

El magistrado Arthur Engoron limitó también la capacidad del exmandatario de hacer negocios en el estado de Nueva York durante los próximos años. Se espera que Trump recurra la decisión.

"Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump... ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años", escribió el juez Engoron en su sentencia.

El veredicto, muy esperado por los medios en Estados Unidos, se demoró durante más de una semana, ya que estaba previsto que se conociera a finales de enero de 2024.

Antes del juicio, Engoron había indicado que existen "pruebas concluyentes" de que Trump había exagerado su patrimonio neto en documentos financieros entre USD 812 millones y 2.200 millones, entre 2014 y 2021.

Por su parte, Trump, quien se perfila como el próximo candidato republicano en las presidenciales de EE.UU., había calificado este caso como "la mayor caza de brujas de la historia del país".

Este caso por fraude de su emporio familiar no era el único proceso pendiente del magnate estadounidense, puesto que hace poco el exmandatario fue condenado a pagar USD 83,3 millones a la escritora E. Jean Carroll.

Carroll ya ganó una querella judicial contra Trump, y lo acusó de agresión sexual y difamación.

Y por si fuera poco, tiene pendiente otro caso por pagos a la actriz porno Stormy Daniels, para que guarde silencio sobre una supuesta relación extramarital con el polémico político.

Este proceso iniciará el 25 de marzo, mientras Trump se encuentra en plena campaña para ganar las primarias republicanas.

*Noticia en Desarrollo...