Lunes, 29 de abril de 2024

Argentina: ¿Quién es 'Fátima Florez', la rubia novia de Milei?

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 10:10

El 'rol' más conocido de Fátima Florez es su imitación a la actual vicepresidenta de Argentina y viuda de Néstor Kirchner, Cristina Fernández.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, con su novia Fátima Florez, el 19 de noviembre de 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 10:10

El candidato presidencial argentino por la alianza La Libertad Avanza, Javier Milei (R), celebra con su novia Fátima Florez después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la sede de su partido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El 'rol' más conocido de Fátima Florez es su imitación a la actual vicepresidenta de Argentina y viuda de Néstor Kirchner, Cristina Fernández.

Fátima Florez es su nombre 'artístico' y de imitadora, con el que se ha ganado aplausos y risas de los simpatizantes del electo presidente de Argentina, Javier Milei.

Pero también esta rubia mujer, de 42 años y cuyo nombre real es María Eugenia, recibe antipatías y rechazo del kirchnerismo y la izquierda argentina.

Todo tiene una razón: Florez ha logrado fama en su país por imitar a la vicepresidente Cristina Fernández, quien también fue mandataria y es la viuda del expresidente Néstor Kirchner.

Y desde la noche del 19 de noviembre, la actriz e imitadora tiene un motivo más para celebrar, pues su novio, el ultraderechista Javier Milei, ganó las presidenciales en Argentina, dando un giro de tendencia política a esta nación.

¿Quién es realmente Flores y cómo su carisma le sumó votos a Milei?

Nacida y criada en un barrio de las afueras de Buenos Aires, llamado Olivos, Florez ha participado en innumerables programas de televisión de Argentina, como los conducidos por el polémico Jorge Lanata, y hasta en el recordado 'Bailando por un sueño' de Marcelo Tinelli.

Además de Cristina, otros personajes que cobran vida con Florez son divas de la televisión argentina, como Susana Giménez, Mirtha Legrand o Moria Casán.

También ha imitado a otras políticas como la exgobernadora de Buenos Aires, como María Eugenia Vida, y hasta las cantantes Shakira y Madonna.

En 2014, Florez ganó notoriedad al obtener el premio más prestigioso de la televisión local, el galardón Martín Fierro.

Estuvo casada por 22 años con Norberto Marcos, quien se ha convertido, pese a la separación, en su productor.

Y tras las primarias argentinas en agosto de 2023, se difundió que Florez era la novia del 'prometedor' candidato de la derecha, Milei.

Cuando su romance salió a la luz, mucho se habló en los programas de farándula y de política de Argentina, que la unión no era más que una estrategia de marketing político.

Ella siempre lo ha negado y asegura que conoció al ahora mandatario electo de Argentina en diciembre de 2022, y que su relación amorosa nació meses después en 2023.

Si bien pocas veces se lo has visto 'juntos' durante la campaña, su cercanía a Milei le ha sumado votos al electo presidente.

Esto ocurre especialmente por su imitación de Cristina Fernández, un personaje político al que Milei califica como parte de la 'casta política' de Argentina.

Ahora, Florez se prepararía para llegar a la Casa Rosada y esta vez no será interpretando a Fernández, sino como la próxima primera dama.