Martes, 27 de febrero de 2024

Causas del incendio en el que murieron ecuatorianos "tardarán en conocerse"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 11:48

Las investigaciones policiales sobre el incendio en dos discotecas de Murcia están por concluir. Los testimonios serán entregados a la jueza del caso.

Familias acuden a las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia, para las investigaciones sobre el incendio en Murcia, España, el 4 de octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2023 - 11:48

Familias acuden a las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia, para las investigaciones sobre el incendio en Murcia, España, el 4 de octubre de 2023. - Foto: EFE

Las investigaciones policiales sobre el incendio en dos discotecas de Murcia están por concluir. Los testimonios serán entregados a la jueza del caso.

Las autoridades españolas esperan que las investigaciones policiales sobre el incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en Murcia, en el que murieron 13 latinoamericanos, entre ellos cinco ecuatorianos, terminen antes del próximo lunes 9 de octubre de 2023.

Así lo detalló este viernes Francisco Jiménez, delegado del Gobierno español en la Región de Murcia, en el sur del país ibérico.

El funcionario adelantó que una vez se tengan todas las declaraciones de los testigos, los supervivientes, los familiares y los trabajadores y dueños de los locales, así como las pruebas recabadas por la policía científica, se pondrán a disposición de la jueza que lleva el caso.

Respecto a las causas del incendio, señaló que "todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que tardarán bastante en conocerse", y recordó que de momento no se puede informar de nada más porque prevalece el secreto de sumario.

Tras la identificación de todos los cadáveres y su puesta a disposición de las familias a lo largo de esta semana, Jiménez se reunió con los cónsules de Colombia, Nicaragua y Ecuador para abordar la repatriación de siete de los 13 fallecidos, que tiene que autorizar el Gobierno español.