Domingo, 28 de abril de 2024

Israel considera como un "duro golpe" a la muerte de 24 soldados en Gaza

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2024 - 10:40

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la muerte de 24 soldados en Gaza es "uno de los días más difíciles" de la guerra.

Funeral de los soldados israelíes que murieron en Gaza, el 22 de enero de 2024.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2024 - 10:40

Funeral de los soldados israelíes que murieron en Gaza, el 22 de enero de 2024. - Foto: AFP

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la muerte de 24 soldados en Gaza es "uno de los días más difíciles" de la guerra.

El ejército israelí anunció el martes la muerte de 24 soldados en la víspera en la Franja de Gaza, el peor balance para sus tropas desde el inicio de la operación terrestre contra ese territorio palestino.

La muerte de 24 soldados israelíes en la Franja de Gaza el lunes 22 de enero es "un duro golpe", admitió el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en una alocución junto al primer ministro Benjamin Netanyahu.

"La mala noticia que recibimos ayer (lunes), con la muerte de 24 de nuestros guerreros [...] es un duro golpe", dijo en la grabación.

"Ayer fue uno de los días más duros desde que estalló la guerra. Perdimos a 24 de nuestros mejores hijos, los héroes que cayeron defendiendo la patria junto con los ciudadanos de Israel", afirmó Netanyahu en un videomensaje a la nación, junto con los otros miembros destacados del gabinete de guerra, el titular de Defensa, Yoav Galant; y el ministro Benny Gantz.

El ejército israelí perdió el lunes a 24 soldados en el enclave palestino. Su portavoz, el general Daniel Hagari, explicó que 21 murieron cuando un cohete antitanque alcanzó un blindado y dos edificios que sus tropas habían minado para su demolición.

Es el peor balance para las tropas israelíes en un día desde el inicio de la operación terrestre contra el territorio palestino el 27 de octubre.