Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos condenan el ataque de Irán contra Israel

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

13 Abr 2024 - 18:04

El ataque de Irán a Isarel ha sido condenado por diferentes naciones y la Unión Europea. Egipto está preocupado por una escalada regional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a Washington un día antes para consultar con su equipo de seguridad nacional tras el ataque de Irán a Israel, foto del 13 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

13 Abr 2024 - 18:04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a Washington un día antes para consultar con su equipo de seguridad nacional tras el ataque de Irán a Israel, foto del 13 de abril de 2024. - Foto: EFE

El ataque de Irán a Isarel ha sido condenado por diferentes naciones y la Unión Europea. Egipto está preocupado por una escalada regional.

El ataque de Irán a Israel con misiles y drones, ocurrido este 13 de abril de 2024, ya ha recibido el rechazo de varios países y bloques políticos.

"Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional", subrayó en su cuenta en X el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell.

La condena de la Unión Europea a la acción iraní se suma a la de Francia, Reino Unido y otros países.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, señaló en su cuenta en X que con esta "acción sin precedentes", Teherán ha dado "un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y corre el riesgo de una escalada militar”.

“Francia reafirma su compromiso con la seguridad de Israel y le asegura su solidaridad”, agregó el ministro francés.

Tras confirmar el inicio del ataque aéreo, la Casa Blanca recordó que "los Estados Unidos estarán al lado del pueblo israelí y apoyarán sus defensas contra las amenazas de Irán".

Preocupación de Egipto

Por su parte, el Ministerio de Exteriores egipcio expresó su "profunda preocupación" por el lanzamiento de drones iraníes contra Israel, y pidió que se ejerza "la máxima moderación para evitar" más inestabilidad y tensión en la región de Oriente Medio.

"La peligrosa escalada que vive actualmente la arena iraní-israelí no es más que un resultado directo de lo que Egipto ha advertido sobre los peligros de expansión del conflicto en la región como resultado de la guerra israelí en la Franja de Gaza y las provocativas acciones militares que se practican en la región", señaló el Gobierno egipcio en un comunicado.

Asimismo, destacó que "está en contacto constante con todas las partes interesadas para tratar de contener la situación, detener la escalada y evitar que la región caiga en un peligroso giro de inestabilidad y amenaza a los intereses de su pueblo".

Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el Gobierno israelí ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.