Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Casa Blanca desmiente videos de Biden desorientado en el G7

La campaña de Joe Biden se pasa a la ofensiva con anuncios contra Donald Trump, mientras la Casa Blanca cuestiona a los republicanos por mostrar videos sobre un supuesto deterioro del actual Mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe indicaciones de la primera ministra italiana Georgia Meloni, en la cumbre del G7, 13 de junio de 2024.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe indicaciones de la primera ministra italiana Georgia Meloni, en la cumbre del G7, 13 de junio de 2024.

AFP

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 jun 2024 - 18:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La campaña del mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció una inversión de USD 50 millones en videos políticos, con un giro mucho más ofensivo contra el republicano Donald Trump.

En los videos se expone la reciente condena penal de su rival republicano, el expresidente Trump, a quien Biden incluso llama criminal.

"En el tribunal, vemos a Donald Trump tal y como es", afirma el narrador del anuncio de la campaña de Biden, que luego afirma: "Estas elecciones son entre un criminal condenado que solo piensa en sí mismo y un presidente que lucha por tu familia".

La campaña de Biden pasa así a la ofensiva en estados clave en la contienda electoral días antes del primer debate presidencial entre los dos candidatos, programado para el próximo 27 de junio en Atlanta (Georgia) y organizado por la cadena CNN.

  • "No voy a indultarlo": Joe Biden sobre la condena de su hijo Hunter

Pero, persiste una interrogante sobre cómo llegará Biden a este primer debate, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 en Estados Unidos. En total, son tres discusiones entre ambos candidatos.

Las dudas surgieron porque Biden se había mostrado supuestamente desorientado en dos videos recientes, que luego fueron desmentidos por la Casa Blanca, y una agencia de noticias.

“Esto nos dice todo lo que necesitamos saber sobre el desespero de los republicanos”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden en el G7

Desde grandes abrazos hasta miradas asesinas, los líderes del G7 mostraron sus sintonías y diferencias durante su cumbre anual en el sur de Italia, el pasado 14 de junio.

Pero hubo una escena en particular que despertó la preocupación por la salud del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las redes sociales, y las agencias internacionales, habían informado de un Biden alejándose de los otros dirigentes supuestamente desorientado en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Pero, el video original, verificado luego por la agencia EFE, muestra que Biden se dirigió hacia otro paracaidista que, por el encuadre de la grabación que se difunde, no aparece en ese momento en la imagen

"Es falso que caminase desorientado mientras el resto de mandatarios atendían a la exhibición", aseguró EFE.

Biden, de 81 años, no asistió a la cena del G7 porque sus asesores explicaron que tiene una agenda apretada, y los medios italianos aseguraron que el presidente demócrata estaba cansado.

El abrazo de Obama

Estrellas de Hollywood y el exmandatario Barack Obama encabezaron un evento de recaudación para la campaña del demócrata Biden, y en la que se consiguió cerca de USD 30 millones.

George Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre los que subieron al escenario del Peacock Theatre de Los Ángeles, con capacidad para 7.100 personas el pasado 16 de junio.

Aquella noche Biden y Obama aparecieron en el escenario del teatro Peacock de Los Ángeles para tener una conversación con el presentador de televisión Jimmy Kimmel, en la que se burlaron del expresidente Trump.

Kimmel llamó "Julio César naranja" a Trump, y comparó su mandato con "una colonoscopia" que la gente intentaba olvidar.

Biden también se burló del exmandatario y criticó la gestión del candidato republicano durante la emergencia sanitaria por la covid-19: "Recuerden la pandemia, él dijo que no se preocuparan que se inyectaran un poco de lejía (...) Sólo funcionó para él (Trump), le tiñó el pelo", expresó.

Al final del evento, Biden y Obama se pararon frente al público que los aplaudía.

Luego, el actual Mandatario estadounidense se mostró congelado, mientras que Obama lo tomó de la mano para sacarlo a tiempo del escenario.

Pero, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, describió el momento como "el presidente contemplando a una multitud que aplaudía durante unos segundos". 

Obama conduciendo a Biden que vuelve a quedarse desorientado en el escenario de un acto de recaduación. Quedan 10 días para el primer debate contra Trump, a ver cómo se lo hacen… #bodylanguage pic.twitter.com/oyhsu0oh5N

— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) June 17, 2024
  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #Barack Obama
  • #candidatos presidenciales
  • #Joe Biden

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024