Viernes, 29 de marzo de 2024

'11 Cracks': el proyecto que busca ayudar a jóvenes promesas del fútbol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 13:24

proyecto 11 cracks

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 13:24

El jugador ecuatoriano Carlos Gruezo, durante un partido con el Augsburgo de Alemania. - Foto: Transfermarkt

Jugadores como el ecuatoriano Carlos Gruezo (Ausburgo), los colombianos Víctor Córdoba (Leiria, Portugal) y Chicho Arango (Millonarios) y el argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid) pondrán en marcha el proyecto "11 Cracks" para ayudar a jóvenes promesas del fútbol.

Según informó el lunes 18 de mayo a EFE Víctor Córdoba, jugador del Leiria, el objetivo de este proyecto será el de "narrar experiencias que han vivido jugadores importantes", que les puedan servir de ayuda a los jóvenes con talento.

Estrellas del fútbol contarán a través de canales de YouTube o Instagram vivencias que han tendido en este deporte, algunas más exitosas y otras más difíciles, como puede ser la superación de una lesión.

La iniciativa será lanzada el próximo 1 de junio y el primer invitado será el jugador argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa.

"El segundo invitado será Jorge Carrascal", un jugador colombiano de 21 años que milita en River Plate, que está en el punto de mira de importantes clubes europeos y que pasó por las categorías inferiores del Sevilla CF.

Cómo organizar la carrera deportiva, el trabajo de gimnasio o las relaciones empresariales y contractuales serán algunos de los temas que irán abordando en este proyecto.

Córdoba elogió la labor que están haciendo en Portugal algunas estrellas de este deporte como Futre, Joao Félix o Mourinho para ayudar a futbolistas que, debido a la pandemia, atraviesan situaciones complicadas.

"Mi situación económica es bastante buena", explica el jugador, que reconoce que también ha colaborado como intermediario para ayudar a otros futbolistas de Portugal que han pasado dificultades debido al Covid-19.

A sus 32 años, Córdoba se siente afortunado por tener una solvencia económica ya que ha jugado en importantes clubes de primera y reconoce que el Leiria portugués ya le ha propuesto continuar en el club para la próxima campaña.

También le puede interesar: