Jueves, 28 de marzo de 2024

12 equipos por cinco plazas para los octavos de final de la Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 16:01

Independiente del Valle es uno de los equipos más sólidos de la Copa Libertadores 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2020 - 16:01

Independiente del Valle es uno de los equipos más sólidos de la Copa Libertadores 2020. - Foto: API

La lucha por las últimas cinco plazas que dan cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 será una disputa entre 12 equipos. El torneo se reanuda con 16 partidos después de un receso de 18 días por el inicio de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

En el Grupo A de la Copa Libertadores, la batalla será entre Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla. La balanza se inclina a favor de la formación ecuatoriana que tiene nueve puntos y juega en casa el miércoles ante Barcelona; mientras el club colombiano (con seis puntos) visitará el mismo día ante el clasificado Flamengo (12 puntos) en el Maracaná. Con un empate, el Independiente obtendrá su boleto al 'Club de los 16'.

En el Grupo C la pelea es de tres. El Athletico Paranaense está clasificado y suma 10 unidades; y el otro cupo lo disputarán el Wilstermann, segundo con siete; Peñarol y Colo Colo con seis. El 20 de octubre, Peñarol se las verá con el Paranaense y Colo Colo recibirá al Wilstermann.

Gremio tiene 10 puntos en el Grupo E, mientras el Internacional (ocho puntos) y el América de Cali (cinco) decidirán el segundo clasificado. El Inter con un empate en Chile ante la Universidad Católica logrará el objetivo, mientras América está obligado a golear a domicilio al Gremio.

En el Grupo G, el Santos ya está en octavos y es inalcanzable con 13 puntos. Pero Defensa y Justicia (seis), Olimpia (cinco) y Delfín (cuatro) buscarán el segundo cupo de la zona. El 20 de octubre tres equipos lucharán por una plaza: Olimpia recibirá al Delfín y Santos será el juez de Defensa y Justicia.

En el Grupo H, Boca Juniors es el líder absoluto con 11 puntos. Caracas y Libertad, ambos con siete unidades, definirán el segundo lugar y su pase a los octavos de final. El 'Gumarelo' luchará el jueves por su cupo frente al eliminado Independiente Medellín y el Caracas tendrá la complicada misión de buscar su clasificación ante Boca en la Bombonera.

Ya están clasificados a los octavos de final: Palmeiras y Guaraní por el grupo B; Liga de Quito y River Plate por el grupo D y Racing Club y Nacional por el grupo F.

También le puede interesar: