Viernes, 29 de marzo de 2024

El 28 de junio será la 'Pedaleada por la vida' en honor a Rubén Tatés

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jun 2020 - 15:59

ciclistas reclamo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jun 2020 - 15:59

Richard Carapaz, Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo, reclaman en el parque Isidro Ayora de Tulcán, el jueves 4 de junio, por la muerte de Rubén Tatés. - Foto: Cortesía

El pasado 3 de junio, Rubén Darío Tatés, un ciclista de 18 años, perdió la vida, después de ser atropellado en la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán. El conductor de la camioneta salió libre.

La muerte de Rubén Darío Tatés causó impacto en otros ciclistas del Carchi y el país. Varios de los pedalistas profesionales como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda y Jorge Montenegro se unieron a los reclamos para exigir justicia.

En la audiencia por el caso, el juez no encontró elementos suficientes para que el autor del accidente se vaya detenido. El proceso judicial continúa y los ciclistas continúan exigiendo justicia.

Por eso, familiares y amigos de Rubén Darío Tatés han organizado una Pedaleada nacional por la vida, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en distintas ciudades del país.

El domingo 28 de junio será la Pedaleada por la vida.

El domingo 28 de junio será la Pedaleada por la vida. 

"Tras la muerte de Rubén Tatés, una promesa del ciclismo, y muerte de otros ciclistas, todos los deportistas de afición y profesión reclamamos paz en las vías. Nuestra forma de reclamo será a nivel nacional con la toma de los parques principales de todas las ciudades del Ecuador. Ya no queremos más muertos en las vías", dice la invitación al evento.

Varios colectivos se están organizando a nivel nacional para exigir que la Asamblea Nacional discuta la nueva Ley de Tránsito, que está lista para segundo debate.

La campaña 'Pedaleada nacional por la vida' también reclama respeto al ciclista en las vías a nivel nacional y que los conductores mantengan una distancia de 1,5 metros en relación al ciclista.

También le puede interesar: