Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 18:30

El 35% del primer equipo del Valencia de España está con coronavirus

Valencia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 18:30

Entre los jugadores afectados está el argentino Ezequiel Garay. - Foto: EFE

El equipo español informó, este lunes 16 de marzo, que se han producido nuevos casos de coronavirus entre técnicos y jugadores de su primer equipo. Aunque no ha concretado el número, el comunicado señaló que todos los casos son asintomáticos y conllevan la permanencia de los afectados en sus domicilios.

Todos los afectados, añadió Valencia, están sometidos a seguimiento médico y medidas de aislamiento. Además, pueden realizar con normalidad el plan de trabajo programado.

Esta información se da a conocer un día después de que el Valencia informó, el domingo 15, que detectó cinco casos positivos en el primer equipo. Uno de ellos, el de Ezequiel Garay. Más tarde se supo que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados.

En el comunicado de este lunes, el equipo indicó que "a pesar de las estrictas medidas adoptadas" y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, "los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35 por ciento de los casos positivos".

"El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", prosiguió el comunicado del club de Mestalla.

"Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario", concluyó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?