Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:02

Entrenador de fútbol, primera víctima del coronavirus en el deporte

Francisco Garcia entrenador de fútbol

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:02

Francisco García, entrenador de las divisiones formativas del club Atlético Portada Alta, de Málaga, España, quien padecía leucemia, falleció a pocos días de ser detectado con coronavirus.

El entrenador de fútbol español, que estaba a cargo de la categoría Sub 13 del plantel, había acudido al hospital de su región porque presentó síntomas del coronavirus.

Al realizarse las pruebas, se le detectó una leucemia, de la cual no había tenido síntoma previo. Además, se confirmó la presencia de la pandemia en su organismo, la cual degeneró su cuadro médico hasta causarle la muerte.

El club Atlético Portada Alta publicó la noticia en sus redes sociales, donde lamentó la muerte del entrenador de 21 años.

Su presidente, José Bueno, señaló que el entrenador de fútbol falleció a las 20:00, hora de Málaga, del domingo 15 de marzo, y que minutos antes había hablado con su familia.

El Málaga CF, equipo de la primera categoría española, publicó sus condolencias a la familia y al equipo de su misma región.

Francisco García es el primer integrante del deporte mundial en fallecer por la pandemia que aqueja al planeta.

El fútbol español, en todas sus categorías fue suspendido el pasado jueves 12 de marzo, ante la aparición del coronavirus en jugadores de la Liga.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?