Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2022 - 10:45

Se cobraron 42 penales entre Bonita Banana y Libertad por Copa Ecuador

El domingo 29 de mayo, Bonita Banana y Libertad disputaron la primera ronda de la Copa Ecuador y tras igualar 2-2 en el partido de vuelta, se definió la serie por penales. En total se cobraron 42.

El portero de Bonita Banana atajando uno de los penales de la primera ronda de Copa Ecuador ante Libertad, el 29 de mayo 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2022 - 10:45

El portero de Bonita Banana atajando uno de los penales de la primera ronda de Copa Ecuador ante Libertad, el 29 de mayo 2022. - Foto: @CopaEcuador

El domingo 29 de mayo, Bonita Banana y Libertad disputaron la primera ronda de la Copa Ecuador y tras igualar 2-2 en el partido de vuelta, se definió la serie por penales. En total se cobraron 42.

"La tanda de penales más larga de la historia del fútbol ecuatoriano", anunció la cuenta oficial de la Copa Ecuador en redes sociales sobre esta histórica definición que acabó 19-18 a favor del Bonita Banana, que se clasificó para los dieciseisavos de final del torneo.

A los lanzamientos desde los once metros se llegó después de que ambos equipos empatasen tanto en el partido de ida (0-0) como en este domingo en el de vuelta (2-2), donde los goles de visitante no tenían un valor doble.

Se tuvieron que patear hasta 42 penales para decidir a un ganador, en una tanda donde se vieron obligados a participar los 20 futbolistas que se encontraban sobre la cancha, ya que los dos equipos se quedaron sin un jugador por sendas expulsiones.

Todos, incluidos los porteros, patearon al menos dos penales, y cuando comenzaba la tercera ronda fue que se produjo el desempate con un lanzamiento fallado por Libertad, que milita en la segunda división ecuatoriana.

Ahora el Bonita Banana, que milita en la tercera categoría del fútbol ecuatoriano y que fue campeón en 2021 de la provincia de El Oro, se medirá en los dieciseisavos de la Copa ecuatoriana al Deportivo Cuenca.

Los dieciseisavos de final

Los 32 clubes que jugarán los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022 ya conocen a sus rivales.

En esta instancia, los 16 clubes de Serie A enfrentarán a los 16 ganadores de la primera fase, a partido único, que se jugará en el estadio del equipo de menor categoría o serie.

Entre los partidos más atractivos de la fase están:

Copa-Ecuador-16avos

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?