Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 21:01

9 de Octubre gana en Manta y pelea por un cupo a la final

El encuentro que cerró la Fecha 13 de la LigaPro dejó un resultado favorable para el conjunto guayaquileño, que venció 1-3 al Manta FC y aún sueña con ganar la segunda etapa del torneo local.

9 de octubre

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 21:01

9 de octubre - Foto: API

El encuentro que cerró la Fecha 13 de la LigaPro dejó un resultado favorable para el conjunto guayaquileño, que venció 1-3 al Manta FC y aún sueña con ganar la segunda etapa del torneo local.

Mientras el 9 de Octubre todavía pelea por la etapa, gracias al triunfo de este lunes 8 de noviembre, el Manta se complica en la zona de descenso.

Durante el primer tramo del compromiso, 9 de Octubre se mostró completamente superior. El equipo visitante tuvo el control de la pelota y también las llegadas de peligro se inclinaron hacia el arco de Joseph Valencia.

Por su parte, el cuadro local no se sintió cómodo en su cancha. Al Manta le costó recuperar la pelota, generar más de tres pases seguidos y atacar a su rival.

Jorge Pinos, de 9 de Octubre, y Roberto Ordóñez, del Manta, disputan un balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro.

Jorge Pinos, de 9 de Octubre, y Roberto Ordóñez, del Manta, disputan un balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro. API

Sin embargo, ante una jugada de pelota parada, y con tres toques de por medio, los 'Atuneros' abrieron el marcador. Martín Alaniz marcó un golazo tras un remate de zurda a los 21 minutos.

Después del gol, los locales mejoraron en el juego colectivo y complicaron en un par de ocasiones al 'Súper 9'.

En el complemento la visita le dio vuelta al compromiso. Manuel Lucas (50'), Danny Cabezas (71') y Walberto Caicedo (78') anotaron los tantos del triunfo para los de Guayaquil.

Además, estos tres puntos lo ubican en la tercera posición de la tabla con 27 unidades, las mismas que Emelec y tres menos que IDV. Por su parte, el Manta acaba la fecha en el puesto 14 con nueve puntos.

En la siguiente jornada, Manta recibirá al ya descendido Olmedo en el Estadio Jocay. Mientras que 9 de Octubre recibirá al Delfín en el Modelo.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?