Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Feb 2022 - 18:01

Abel 'Authentic' Mina peleará por entrar al ranking 80 a nivel mundial

El sábado 19 de febrero, el boxeador ecuatoriano regresa al cuadrilátero para enfrentarse a Darío Ferman en el combate estelar del Quorum Fight Night.

Abel Mina

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Feb 2022 - 18:01

El boxeador Abel Mina durante uno de susentrenamientos en Quito - Foto: Abel Mina

El sábado 19 de febrero, el boxeador ecuatoriano regresa al cuadrilátero para enfrentarse a Darío Ferman en el combate estelar del Quorum Fight Night.

La cartelera contará con tres combates amateurs y siete peleas profesionales. El evento arrancará a las 18:00 del sábado 19 de febrero en el Paseo San Francisco. Abel Mina será una de las estrellas de la jornada.

El combate entre Abel 'Authentic' Mina y el mexicano Darío Ferman será el más esperado de la noche, puesto que el encuentro cierra la gala de peleas.

El duelo está pactado para ocho asaltos en las 154 libras. La pelea estará avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y permitirá que el ganador del combate estelar ingrese a los mejores 80 del mundo.

En caso de que gane el pugilista oriundo de Puerto Quito, también podría estar en el Top 5 a nivel latinoamericano.

Como preparación para este evento, Mina hizo un campamento en Quito; específicamente en el Rucu Pichincha. "El objetivo es ganar y qué mejor que "por la vía del nocaut (K.O)", dijo en una conferencia de prensa.

En el análisis previo, Mina aseguró que ya ha estudiado a rival en el peso superwélter y que espera llevarse la victoria en los primeros cinco asaltos sobre la lona.

"A partir del quinto round ya podemos finalizar la pelea". Pero todo dependerá de cómo arranque el duelo. El récord del ecuatoriano es 14-2-0, mientras que Ferman tiene un 18-10-0.

Durante la rueda de prensa, el Ministro del Deporte Sebastián Palacios y otras autoridades acompañaron al boxeador.

Palacios destacó que en 2021 hubo un total de 45 eventos en el país. Estos "le inyectaron USD 17 millones al país. Gracias a la hotelería, a los servicios, alimentación y al turismo que genera el deporte". Palacios aseguró que desde la institución pública apoyarán a boxeadores como Abel Mina.

El evento será con público. 600 personas podrán ver las 10 peleas programadas para el sábado 19. Hasta el momento, la organización confirmó que se ha vendido el 30% de los boletos durante la preventa y los precios son:

  • General USD 20
  • Palco USD 30
  • Ring side USD 45

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?