Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Nov 2019 - 17:01

Abogado de Colón de Santa Fe llega al Ecuador antes de ir a FIFA

Colón Luis Hilbert

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Nov 2019 - 17:01

El abogado de Colón de Santa Fe viajará desde Ecuador a Suiza para presentar la documentación del caso de Jorge Pinos ante la FIFA. - Foto: @nicorivera05

El asesor legal del equipo argentino, Luis Hilbert, se entrevistó con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, para solicitar documentación de la inscripción del arquero Jorge Pinos en la FEF y en la Conmebol.

Antecedentes

Al inicio de la temporada 2019, Jorge Pinos demandó a la directiva de Técnico Universitario por adulteración de su firma. El jugador señaló que su contrato con el equipo ambateño terminaba en 2018 y no en 2021, como el cuadro de Tungurahua reclamó ante la FEF.

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, reveló que la denuncia fue archivada el 16 de agosto de 2019, porque el juez no la encontró procedente.

Mientras se aclaraba este inconveniente, la Cámara de Mediación de la Ecuafútbol entregó un permiso provisional a Pinos para poder jugar en el equipo Sur y Norte de Guayaquil, en la Segunda Categoría.

Días después de entregada la autorización, el portero finiquitó su contrato con el cuadro guayaquileño y fue reclutado por Independiente del Valle.

IDV derrotó a Colón de Santa Fe por 3 a 1 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre.

La denuncia

Después de la final, el 'rodillo rojo', como también se conoce a Técnico Universitario, puso una denuncia ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo ambateño señalaba que el portero Jorge Pinos tiene contrato hasta 2021, por lo que no debía jugar con Independiente del Valle.

El cuadro sabalero, como los hinchas llaman a Colón de Santa Fe, se unió al reclamo el 12 de noviembre. La dirigencia envió una solicitud a Conmebol para que se investigue y, de ser comprobado, se descalifique al equipo ecuatoriano del evento internacional y Colón sea coronado campeón.

La respuesta

El 15 de noviembre de 2019, Conmebol publicó un comunicado en el que no daba lugar al reclamo de los santafesinos por ser improcedente. Además, confirmó el resultado de la final jugada en Paraguay y el título de Independiente.

Llegarán a FIFA

Colón no se conforma con la respuesta y llevará el caso ante FIFA, según ratificó Luis Hilbert, abogado del equipo.

Enviado por la Comisión Directiva del cuadro 'sabalero', el abogado se entrevistó con Jaime Estrada. El vicepresidente de la FEF le entregó los documentos correspondientes al proceso de inscripción del arquero Jorge Pinos.

Además, el representante legal del cuadro argentino recibió del Técnico Universitario el contrato con el que el golero fue inscrito en 2018 hasta 2021.

Sobre la información recibida, Hilbert realizó varias aseveraciones en una entrevista realizada en Radio Cobertura Plus (104.1 FM).

"El pasaporte deportivo del jugador tiene algunas adulteraciones", señaló el asesor de Colón sobre el documento de Pinos.

Sobre el finiquito con el equipo Sur y Norte, Hilbert reveló: "está firmado por una persona que no está debidamente autorizada, sin firma de secretario o tesorero del club".

Hilbert también involucra a la FEF, ya que "según el artículo 46 del reglamento de la Conmebol, la Federación que informa sobre la inscripción de un jugador es responsable si lo ha informado mal".

Ante estos hechos, el abogado señala que existe un caso de fraude deportivo y viajará a Suiza para presentar la documentación.

"Hablamos de una denuncia de hechos ilícitos, ahora vamos a FIFA y tenemos todo preparado para que se investigue hasta las últimas consecuencias los horrores que hemos visto en la documentación", concluyó el representante legal en su visita a Guayaquil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?