Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2019 - 11:35

Con gol de Erick Castillo perdió el Santos 5-2 contra Monterrey

Erick Castillo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2019 - 11:35

Erick la 'culebra' Castillo anotó el 2-2, parcial, en la derrota 5-2 contra Monterrey por los cuatros de final del Torneo Apertura 2019, en México. - Foto: @ClubSantos.

Este jueves 28 de noviembre se terminaron de jugar los partidos de ida, por cuartos de final, del Torneo Apertura mexicano en donde actúan cinco ecuatorianos.

Monterrey venció 5-2 a Santos Laguna, equipo donde milita Erick la 'culebra' Castillo, Félix Torres y Ayrton Preciado y el América de Renato Ibarra, perdió en casa 1 a 2 contra Tigres de Enner Valencia.

Monterrey vs. Santos

Los Rayados hicieron un gran partido en Monterrey y vencieron al puntero de la tabla general.

Los goles los anotaron: el colombiano Dorlan Pabón con un doblete (2', 85'), el argentino Nicolás Sánchez (8'), Gerardo Arteaga (54') convirtió en su propia puerta y el holandés Vincent Janssen (70') de penal.

Por su parte, los Gurerros, descontaron el argentino Julio Furch (23') y el ecuatoriano Erick la 'culebra' Castillo (48') luego de un tiro de esquina y un triple cabezazo en el área.

En este compromiso con tres ecuatorianos en el equipo de Guillermo Almada, solo Castillo jugó los 90 minutos, mientras que Félix Torres estuvo en la banca.

El encuentro de vuelta, entre los conjuntos norteños, se jugará el domingo 1 de diciembre en Torreón a las 20:00.

América vs. Tigres

El argentino Guido Pizarro (51') y el francés André Pierre Gignac (67') convirtieron los goles del triunfo 1-2 para Tigres sobre América en los cuartos de final de la liga mexicana 2019. La anotación que abrió el marcado en el estadio Azteca, fue para los locales con un gol de Richard Sánchez a los 40 minutos del primer tiempo.

América salió a imponer condiciones en su estadio y después de que ambos cuadros tuvieron llegadas al arco rival, Sánchez anotó un golazo desde las puertas del área, luego de un rebote del portero Miguel Ortega, debutante en Primera división.

El ecuatoriano, Renato Ibarra participó en la jugada del tanto para los locales al llegar por la banda derecha y dejando atrás a dos rivales.

La visita, se llevó los tres puntos con el ecuatoriano Enner Valencia como titular y que luego fue reemplazado por Jürgen Damm al minuto 61.

Tigres de la UANL recibirá el domingo 1 de diciembre a América, por el partido definitorio en el estadio Universitario a las 10:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?