Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2020 - 18:45

Adrián Gabbarini y Facundo Martínez: en el equipo ideal de Cristian Pellerano

El argentino de 38 años habló en exclusiva con PRIMICIAS, este lunes 4 de mayo. El jugador contó que se siente muy cómodo en Independiente del Valle, equipo con el que obtuvo la Copa Sudamericana, en 2019. También se animó a dar su formación ideal para jugar un 'fútbol cinco'.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2020 - 18:45

Cristian Pellerano festeja un gol en el partido frente a Flamengo, el 19 de febrero de 2020, en Quito. - Video: API

El argentino de 38 años habló en exclusiva con PRIMICIAS, este lunes 4 de mayo. El jugador contó que se siente muy cómodo en Independiente del Valle, equipo con el que obtuvo la Copa Sudamericana, en 2019. También se animó a dar su formación ideal para jugar un 'fútbol cinco'.

"En el arco elijo a Gabbarini. Después juego con Martínez, Efrén 'Cachorro' Mera, Richard Schunke y Lorenzo Faravelli". Así armó su 'cinco ideal' Cristian Pellerano, entre risas.

El futbolista llegó a Independiente del Valle en 2018, proveniente del Veracruz de México. Cuenta que lo que más le llamó la atención del fútbol ecuatoriano fue la velocidad, la dinámica y la fuerza de cada uno de los futbolistas nacionales.

Además, destaca que, con base en la forma de jugar y entrenar de su equipo, los deportistas se han vuelto "más pensantes, inteligentes e interpretativos". También comenta que esas virtudes, sumadas a la calidad técnica que cada uno tiene desde pequeño, da "un valor agregado" a la hora de competir.

Pellerano ha tenido una extensa trayectoria, pasando por clubes importantes de su país, como Racing e Independiente -ambos de Avellaneda-, así como también de México, como América, Morelia, Tijuana, entre otros. Toda esa experiencia, asegura, le ayudó a alcanzar un alto grado de madurez.

Al preguntarle acerca de su liderazgo y experiencia tras haber pasado por muchos países, respondió: "Se lo puede ir formando a medida que pasa el tiempo. Las vivencias en distintos ámbitos del fútbol te dan esa virtud. Lo importante siempre es ser positivo, más allá de si te toca jugar o no".

En este contexto, señala que ese rasgo le ha servido para dar muchos consejos a los chicos de las inferiores del equipo de Sangolquí. Lo importante, manifiesta, es poder transmitir esa experiencia y así tratar de que cometan la menor cantidad de errores posibles en su carrera.

"Recordar es volver a vivir"

Pellerano también contó que durante la cuarentena volvió a ver el partido frente a Colón de Argentina, por la final de la Copa Sudamericana. El partido se lo jugó el 9 de noviembre de 2019, en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, Paraguay.

"Fue un momento único. Conseguimos un logro importante para el país y para el equipo. Lo pude disfrutar con mi familia y amigos y eso lo hizo mucho más placentero. Siempre me trae gratos recuerdos ver esa final", afirma.

Para lograr ese título, Pellerano dice que una de las claves fue haber mantenido una misma idea de juego, desde el arranque del torneo, hasta la final. "Más allá del rival y del estadio en donde jugamos, tuvimos mucha solvencia en el juego. Además, el haber disputado buenos partidos de visitante, como frente a Corinthians (Brasil) o Caracas (Venezuela), nos dio la posibilidad de definir las series".

Por otra parte, el deportista espera seguir ligado al fútbol después de su retiro. Dejó entrever su "pasión" por el fútbol y su compromiso por seguir creciendo como profesional y aprendiendo todos los días. "Por ahora no pienso en el futuro, disfruto mucho de esta etapa como jugador".

Cristian Pellerano es uno de los volantes de contención más destacados del fútbol ecuatoriano. Incluso, formó parte del 11 ideal del campeonato local, en 2019.

En cuanto a las características que necesita un futbolista para desenvolverse en esa posición de la cancha, Pellerano explicó que, por el caudal de gente que hay en esa zona del campo, es importante "tener una visión previa de lo que puede suceder en la jugada", y agregó que, con esa virtud, el futbolista puede adelantarse en las jugadas a su rival.

Por ahora, el futbolista pasa la cuarentena junto a su esposa y sus tres hijas. Aseguró que se le ha hecho difícil el no poder salir a entrenar con normalidad, pero que lo importante es esperar a que haya una vacuna contra el coronavirus, por seguridad de todos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?