Adriana Espinosa cae ante Kang Chaeyoung y se queda afuera de Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 5:48

Adriana Espinosa, durante su participación en la ronda de eliminación en Tokio, el miércoles 28 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Adriana Espinosa cae ante Kang Chaeyoung y se queda afuera de Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 10:53

La ecuatoriana Adriana Espinosa de los Monteros perdió en la ronda de eliminación directa de tiro con arco, modalidad arco recurvo, ante la coreana Kang Chaeyoung, por tres sets (29-22, 27-20 y 28-24) y finalizó su actuación en los Juegos de Tokio.

En el primer set, la coreana fue ampliamente superior a Adriana Espinosa y ganó por 29 a 22. En el segundo parcial se mantuvo la tónica y Kang Chaeyoung venció por 27 a 20.

Adriana Espinosa de los Monteros mejoró notablemente su rendimiento en el tercer set. En el primer lanzamiento alcanzó los nueve puntos, en el segundo intento logró 10 unidades, pero en el tercero apenas obtuvo cinco unidades.

La ecuatoriana lució muy nerviosa durante su participación y sobre todo en los terceros lanzamientos.

En su debut en el clasificatorio, Espinosa de los Monteros se ubicó en el puesto 62, de 64 participantes y acumuló un total de 606 puntos, su mejor marca personal.

Adriana Espinosa y sus primeros Juegos Olímpicos

Consiguió su cupo a Tokio 2021 después de llegar a las semifinales del clasificatorio americano de su disciplina, en marzo de 2021 en México. Allí terminó en cuarto lugar.

A sus 29 años, Espinosa de los Monteros se convirtió en la primera ecuatoriana en la historia en clasificar a Juegos Olímpicos en tiro con arco.

La guayaquileña también compitió en los Juegos Bolivarianos 2017, en Colombia, y en el campeonato Panamericano 2021, en México. Actualmente está en el puesto 118 del ranking mundial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas