La boxeadora Érika Pachito queda eliminada en Tokio por decisión dividida

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 4:19

Los jueces decretan la victoria de Rady Gramane ante Érika Pachito (azul), el miércoles 28 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La boxeadora Érika Pachito queda eliminada en Tokio por decisión dividida

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Jul 2021 - 4:31

Érika Pachito, la primera mujer ecuatoriana clasificada a unos Juegos Olímpicos en boxeo, cayó por los dieciseisavos de final de peso medio femenino, división 69 – 75 kilogramos, ante Rady Moz Gramane, de Mozambique.

En el primer asalto, que se disputó en el Arena Kokugikan de Tokio, Érika Pachito fue ofensiva y buscó conectar golpes en el rostro de la pugilista de Mozambique. Por eso, los jueces le otorgaron los puntos a la ecuatoriana.

El combate fue parejo y muy disputado. Ambas boxeadoras lucieron rápidas de piernas y demostraron buenos intercambios de golpes, aunque por momentos no fueron efectivas.

Rady Moz Gramane fue más explosiva y agresiva en el segundo asalto, por eso se quedó con el segundo asalto. Pachito, por su parte, recibió indicaciones de “reaccionar más rápido a los ataques” de su rival.

Al igual que los otros dos, el tercer asalto fue parejo. Si bien Pachito fue protagonista, no tuvo la contundencia necesaria para lastimar a la atleta de Mozambique, quien se llevó la victoria por decisión dividida.

Debut en unos Juegos Olímpicos

Pachito obtuvo su cupo a Tokio por medio del ranking olímpico, después de que el Clasificatorio de Boxeo fuera cancelado por la pandemia.

La atleta de 25 años se convirtió la primera mujer ecuatoriana en clasificar en boxeo a Juegos Olímpicos. Lás máximas rivales de Pachito en Tokio provienen de Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña.

La boxeadora ha sido campeona de la Copa del Pacífico y la Copa Romana, en República Dominicana, además, obtuvo la medalla de bronce en la división 69-75 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas