Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2020 - 9:57

Los aficionados respaldan a Carapaz, por el uso indebido de su imagen

Richard Carapaz durante la presentación del Ineos Grenadiers, el miércoles 26 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2020 - 9:57

Richard Carapaz durante la presentación del Ineos Grenadiers, el miércoles 26 de agosto de 2020. - Foto: Ineos

El ciclista ecuatoriano, que se encuentra disputando el Tour de Francia, denunció el uso de su imagen junto a un mensaje en favor del expresidente Rafael Correa, después de que se conociera la sentencia por el caso Sobornos.

Richard Carapaz usó sus redes sociales para desmentir una publicación, en la que supuestamente respalda a Rafael Correa. El carchense se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar el Tour de Francia.

"Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera. Para mi es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político. Así que no hagan caso a este tipo de publicaciones!!", escribió la Locomotora en sus distintas cuentas de redes sociales.

El lunes 7 de septiembre, el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia resolvió los recursos planteados por algunos de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016 y, en voto de mayoría, confirmó la sentencia condenatoria.

La publicación de Carapaz generó la indignación de los aficionados del ciclista ecuatoriano y fue tendencia en Twitter, durante la mañana de este miércoles 9 de septiembre de 2020.

El viernes 11 de septiembre, el expresidente Correa le respondió a Carapaz, a través de su cuenta de Twitter y le pide "apoyar la justicia".

"Querido Richard: Te quiero y admiro muchísimo. Eres joven y bueno. ¿Te has puesto a pensar que un montaje tan torpe puede ser hecho por nuestros enemigos para indisponernos? Tienes razón, tu trabajo es seguirnos llenando de orgullo, aunque todos debemos apoyar la justicia", escribió.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?