Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Feb 2022 - 0:05

Al Descubierto, la serie de Netflix que devela los secretos del deporte

El documental de cinco episodios revela todos los secretos detrás de grandes escándalos deportivos. Los protagonistas de estas historias regresan en el tiempo y recuerdan los momentos más oscuros de sus vidas.

Un jugador de los Danbury Trashers, Caitlyn Jenner, un basquetbolista de los Indiana Pacers, Christy Martin y Mardy Fish.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Feb 2022 - 0:05

Un jugador de los Danbury Trashers, Caitlyn Jenner, un basquetbolista de los Indiana Pacers, Christy Martin y Mardy Fish. - Foto: Primicias

El documental de cinco episodios revela todos los secretos detrás de grandes escándalos deportivos. Los protagonistas de estas historias regresan en el tiempo y recuerdan los momentos más oscuros de sus vidas.

El mundo deportivo va más allá de las victorias y las medallas. Detrás de los deportistas, hay historias de violencia, adicción y depresión que no siempre llegan a ser conocidas por los aficionados.

De ese tema trata la serie documental Al Descubierto (Untold en inglés), que se enfoca en cinco sucesos del deporte y los trata a profundidad, con entrevistas exclusivas a los protagonistas de estas historias.

En los episodios se podrá observar el cambio de género de Caitlyn Jenner, la violenta pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers en la NBA, la mafia detrás del equipo de hockey Danbury Trashers, el violencia doméstica que sufrió la boxeadora Christy Martin y el trastorno de ansiedad que vivió el tenista Mardy Fish.

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner

En 1976, Bruce Jenner se consagró como el mejor atleta del planeta al ganar la medalla de oro en la prueba del decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal. 40 años después, Jenner cambió su género y se renombró como Caitlyn. En este episodio, la campeona olímpica declara cómo sobrellevó su cambio de género y cómo fue la relación con su familia tras su decisión.

La pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers

La pelea entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers

El 19 de noviembre de 2004, los Detroit Pistons, campeones defensores de la NBA, disputaron un partido de básquet ante los Indiana Pacers. De una pequeña pelea entre Ben Wallace y Ron Artest se produjo una riña entre todos los jugadores y los aficionados que estaban presentes. El suceso fue denominado por la prensa como el momento más infame en la historia de la NBA.

Mafia sobre el hielo

Mafia sobre el hielo

En 2004, el magnate de la industria de la basura Jimmy Galante, que tenía vínculos con la mafia, le compró un equipo de hockey a su hijo A.J. de 17 años. De este hecho nacieron los Danbury Trashers, el club más violento en la historia de la liga de hockey de Estados Unidos. Tras dos temporadas, en la que incluso fueron subcampeones, Galante fue arrestado por crimen organizado y el equipo fue disuelto.

Pacto con el diablo

Pacto con el diablo

Christy Martin fue una de las boxeadoras más polémicas de la historia. La destacada atleta llegó a ser campeona del mundo en 2009, pero su vida extradeportiva estuvo llena de abuso de sustancias, violencia doméstica y una extraña relación sentimental con su entrenador Jim Martin, quien después la acuchilló y disparó, dejándola al borde de la muerte.

Punto de break

Punto de break

El tenista Mardy Fish tuvo una carrera llena de ansiedad. La prensa constantemente lo catalogó como un eterno fracaso, ya que nunca estuvo al mismo nivel que anteriores tenistas estadounidenses. Después de no presentarse a un partido ante Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos de 2004 y de sufrir un problema cardíaco, Fish se retiró del tenis.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?