Alberto Miño debuta y pierde contra Nikhil Kumar en el tenis de mesa

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 8:33

El deportista ecuatoriano Alberto Miño en uno de sus encuentros de tenis de mesa. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Alberto Miño debuta y pierde contra Nikhil Kumar en el tenis de mesa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 9:15

Alberto Miño debutó este sábado 24 de julio en el tenis de mesa. Nikhil Kumar, de Estados Unidos, derrotó al microtenista ecuatoriano por 4-2 en 59 minutos.

Alberto Miño inició el encuentro explosivo y contundente. De esa manera se llevó el primer ser (11-8), pero el estadounidense mejoró hasta remontar por completo el compromiso.

El microtenista ecuatoriano forzó a su rival en el quinto set pero eso no le alcanzó para llevarse el encuentro, en el gimnasio Metropolitano de Tokio. En sexto y último set, el estadounidense consiguió el match y avanzó a la siguiente ronda.

La victoria de Nikhil Kumar sobre el ecuatoriano de 30 años fue de 4-2 (8-11, 11-8, 11-8, 11-7, 13-11, 11-6) en la primera ronda de los individuales masculinos. Miño quedó eliminado del certamen.

Tenis de mesa en los Juegos Olímpicos

Esta disciplina tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con pruebas individuales, dobles masculinos y femeninos.

El tenis de mesa, desde los Juegos de Pekín 2008, registró competencias individuales y por equipos. En Tokio se incluirá un torneo de dobles mixtos.

Desde que el tenis de mesa inició como deporte olímpico, la República Popular de China ha ganado 28 de las 32 medallas de oro en juego.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas