Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2021 - 12:28

Alexander Cepeda da positivo para Covid-19 y no correrá en Táchira

Alexander Cepeda ha disputado ocho carreras en Europa antes de correr el Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2021 - 12:28

Alexander Cepeda ha disputado ocho carreras en Europa antes de correr el Giro de Italia. - Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano dio positivo en la prueba PCR antes de viajar a Venezuela para disputar la Vuelta al Táchira, con su equipo, el italiano Androni Giocattoli - Sidermec.

Alexander Cepeda se alistaba para disputar por segunda ocasión en su carrera la Vuelta al Táchira. Sin embargo, el ciclista de Sucumbíos dio positivo para Covid-19 y deberá permanecer en cuarentena.

El 'Chalequito', como se conoce al corredor de 22 años, había sido anunciado como parte del equipo Androni para asistir a Táchira, donde el año pasado sufrió una caída que no le permitió terminar la competencia.

En 2020, Cepeda había hecho una gran participación en Venezuela, llegó en tercer lugar de la clasificación general a la séptima etapa y en los kilómetros finales sufrió una caída.

A dos kilómetros de la meta, el ecuatoriano se resbaló y sufrió una fisura en la mano izquierda que no le permitió continuar en competencia. Sin embargo, dejó una muy buena impresión.

Este año no podrá competir en la Vuelta al Táchira, la que iba a ser su primera carrera de 2021, en una temporada que se presenta complicada, debido a la cancelación de varias pruebas a causa del Covid-19.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?