Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 11:53

Alexander Cepeda termina segundo en la cuarta etapa del Tour de Savoie

Alexander Cepeda ok

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 11:53

El ecuatoriano Alexander Cepeda es parte del equipo italiano Androni. - Foto: @CepdaAlexander.

El ciclista de Sucumbíos se recuperó en la cuarta etapa y terminó en segundo lugar, a ocho segundos del ganador, el estadounidense Gavin Mannion, que cruzó la meta en 3 horas, 54 minutos y 47 segundos.

Alexander Cepeda tuvo otra buena jornada en Francia. El ciclista de Sucumbíos llegó en segundo lugar en la cuarta etapa del Tour de Savoie, con lo que se ubica en el décimo lugar de la clasificación general.

Es la primera carrera por etapas del ciclista ecuatoriano en Europa, defendiendo los colores de su equipo el Androni Giocattoli - Sidermec.

Cepeda había subido al cuarto lugar de la general después de la segunda etapa, el jueves 6 de agosto. Pero ese día se corrió también la tercera etapa, en la que 'Chalequito' llegó en puesto 23 y perdió mucho tiempo en relación a los líderes.

Este viernes 7 de agosto, el de Sucumbíos mostró su fuerza, recuperó tiempo y subió al décimo lugar de la general, a falta de una etapa, que se correrá el sábado 8 de agosto.

Será una cronoescalada, de 22,4 kilómetros de distancia. Cada ciclista empieza a 259 metros sobre el nivel del mar y termina a 1.514 msnm. Ese día se conocerá al campeón del Tour de Savoie, una carrera que se corre en el Mont Blanc, en Francia.

Perfil de la quinta etapa del Tour de Savoie 2020.

Perfil de la quinta etapa del Tour de Savoie 2020. 

Resultados segunda etapa

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?